PREVEEX fomenta la práctica de una alimentación sana y responsable entre los trabajadores de las empresas extremeñas

empresasaludable

PREVEEX, el Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de CREEX, ha puesto en marcha una iniciativa para fomentar la práctica de una alimentación sana y responsable entre los trabajadores de las empresas extremeñas y acompañar a aquellas que deseen dar el paso de ser empresas seguras a empresas saludables.

Por ello, Según la Declaración de Luxemburgo, la promoción de la empresa saludable se basa en tres pilares fundamentales: la mejora de la organización y las condiciones de trabajo; la promoción de la participación activa de los trabajadores; y, el fomento del desarrollo individual del trabajador.

Y, ¿en qué consiste la iniciativa?

PREVEEX propone el fomento práctico de una alimentación sana y responsable, contando para ello con una experta educadora y coaching nutricional, Doctora Dori López, que se encargará de impartir 1 taller de educación nutricional a los trabajadores de 5 empresas que soliciten la adhesión al programa.

En estos talleres se tratarán aspectos claves de la Nutrición y la Tecnología de alimentos, tales como la composición de las comidas diarias, qué añadir en la cesta de la compra y cómo cocinar los alimentos una vez los tenemos en casa.

El enfoque práctico del mismo ahondará en el constante bombardeo que la industria alimentaria hace de productos de bajo valor nutricional, altos en grasas y azúcares simples, los convierten en un bocado atractivo para aquellas personas que no tienen información del daño que a la larga puede causar su consumo continuado.

Las sencillas técnicas adquiridas para la elaboración de menús con recetas sanas, equilibradas y con nivel de dificultad adaptada a cada trabajador permitirán reducir la probabilidad de aparición de patologías como la obesidad, la diabetes, las cardiopatías, las enfermedades renales o las gastrointestinales, así como ayudarles a disfrutar de uno de los mayores placeres de la vida: comer de manera responsable.

Además, el taller de educación nutricional se complementará con dos actividades prácticas. Por un lado, se organizará un concurso en el que cada empresa deberá elaborar un menú semanal (con las pautas entregadas previamente en el taller) y competirá con el resto de empresas por conseguir el Menú tipo más saludable. Por otro lado, la empresa ganadora podrá disfrutar de un Taller de Cocina Saludable impartido con la ayuda de la empresa Espacio Abierto La Casa de los Sentidos, de 3 horas de duración. En el mismo se aprenderá a cocinar un menú completo compuesto de un entrante, primer y segundo plato y postre.

¿Cómo adherirse al programa?

Para adherirse al programa y participar, la empresa deberá rellenar el formulario de participación en las 2 primeras fases del programa (taller nutricional + concurso).

El plazo máximo para solicitar la adhesión es el 28 de septiembre a las 23:59, no aceptando ninguna solicitud recibida posteriormente.

Formulario: https://www.preveex.es/articulos/noticias/feprl-2019/alimentacion-saludable-2/

preveex