Carta del presidente

foto javier peinado

A punto de cumplir su 40º aniversario, la Confederación de Organizaciones Empresariales de la provincia de Badajoz está en plena forma. Acontecimientos internos, derivados de la marcha del anterior Presidente, que obligaba a una resolución rápida y eficaz para evitar vacíos de poder, se llevaron a cabo con la diligencia debida y con el respaldo mayoritario del Comité Ejecutivo, cumpliendo escrupulosamente lo marcado en nuestros Estatutos.

Asumí de este modo la Presidencia en funciones, la responsabilidad de encabezar este equipo y esta Organización en unos momentos complejos, en los que se ha tratado de aprovechar la crisis social generada por la pandemia para dividir y debilitar la unidad del movimiento empresarial.

Pero el ruido no va a lograr que apartemos la vista del verdadero objetivo, que es fortalecer el asociacionismo en torno a las organizaciones legítimas y legitimadas para afrontar los numerosos retos que enfrentamos. Esta es mi tarea y la del equipo que me apoya y respalda, y en ello irá todo mi empeño.

Formar e informar al empresariado, demandar ayudas y cambios legales que permitan la recuperación de un tejido productivo muy dañado, encauzar la necesaria digitalización de empresas y autónomos, aprovechar los fondos estatales y sobre todo los Next Generation para romper el círculo vicioso que atenaza a la economía de la provincia de Badajoz (y de toda Extremadura) y mantenernos leales pero firmes en el diálogo social para defender los intereses del empresariado, son algunos de los desafíos.

A la vez, hemos iniciado un proceso de reestructuración interna que permita a COEBA adaptarse a los nuevos tiempos y consolidar su posición de liderazgo en la representación empresarial de la provincia, un proceso que además trasciende los límites provinciales para fortalecer la unidad del empresariado de toda Extremadura, participando de manera plena, leal y efectiva en la CREEX como organización regional de referencia.

A cumplir estas expectativas están enfocados nuestros esfuerzos, en un camino que queremos seguir compartiendo con todo el empresariado de la provincia.

Salud y ánimo

 

Ahora es el Momento