CREEX potencia su Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales, que desde ahora pasa a llamarse PREVEEX

JornadaPreveexLa Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha decidido potenciar su Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales, que desde ahora pasa a denominarse ‘PREVEEX’ en un esfuerzo de la patronal por modernizar y adaptar el servicio a los nuevos tiempos, por poner en valor la seguridad y la salud en el trabajo y por alcanzar y consolidar el liderazgo en Extremadura en esta materia.

Así lo ha anunciado hoy el secretario general de CREEX, Javier Peinado, en el transcurso de su intervención en la mesa redonda ‘Visión de los agentes económicos y sociales’ dentro de las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales que organizan el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura y que se están desarrollando en Cáceres.

Peinado ha hecho una amplia valoración de la situación en que se encuentra la seguridad y salud en el trabajo, así como de la gestión que hacen de esta materia las empresas extremeñas, al tiempo que ha reclamado “cambios profundos” en el sistema de gestión empresarial en prevención de riesgos laborales para “dejar de entender esta materia como un proceso aislado y limitado al cumplimiento” y ha apostado porque se extraiga su valor estratégico al entender que lograr la excelencia protegiendo la salud de las personas “es una condición necesaria a la que todas las empresas extremeñas deben de aspirar”.

El dirigente de la patronal extremeña también ha aprovechado su intervención para anunciar ante los principales actores de la seguridad y la salud en el trabajo en Extremadura la creación y la puesta en marcha de PREVEEX.

En este sentido, el secretario general de CREEX ha señalado que “PREVEEX nace con el mismo ADN que tenía el Gabinete Técnico de Prevención de Riesgos Laborales”, denominación con la que ha venido funcionando desde que se creó, hace ahora 18 años. También ha querido dejar claro que se trata de un servicio que CREEX ha querido impulsar y modernizar para “poner en valor la creciente importancia que para CREEX debe de tener la seguridad y la salud en el trabajo y seguir trabajando duro en la gestión eficiente y eficaz en cuanto a la prevención en las empresas extremeñas”.

Javier Peinado ha declarado que PREVEEX “seguirá trabajando con el marcado carácter de calidad que venía desarrollando el gabinete y que mantendrá y mejorará aún más su amplio catálogo de servicio de información y que también manteniendo la prestación de asesoramiento totalmente gratuito de sus servicios especializados”.

El cambio en la denominación y el lanzamiento de la nueva imagen corporativa, ha señalado, no obedece a una mera operación de marketing, sino que es el resultado del objetivo que se había marcado CREEX de “definir nuestras aspiraciones y de unir nuestros esfuerzos para proyectar una nueva imagen, más moderna, profesional y competente y también para posicionarnos y mantenernos como el organismo experto de referencia en esta materia para todas las empresas de Extremadura”.

PREVEEX reúne hoy, posiblemente, uno de los mejores grupos de profesionales expertos en políticas preventivas a nivel regional, debido, sobre todo, a su carácter multidisciplinar, ha dicho Peinado. El secretario general de CREEX ha añadido que los conocimientos y experiencias que acumulan los profesionales que integran PREVEEX “se han fraguado a lo largo de los 18 años que llevan trabajando con las empresas extremeñas, lo que nos permite ofrecer soluciones técnicas ajustadas a la realidad de nuestro tejido empresarial, al tiempo que nos otorga la posibilidad y la responsabilidad de colaboración en el tránsito, que creemos necesario, de modelo empresarial”

Por último, Javier Peinado ha manifestado que por todos esos motivos se ha activado PREVEEX, que será un servicio puesto a disposición de las empresas extremeñas, con los que CREEX pretende transmitir su compromiso con la seguridad y salud en las empresas y también con el conjunto de la sociedad.

preveex junta horizontal con la financiacion de