El Gabinete de PRL de la CREEX pone en marcha una campaña sobre seguridad vial en las empresas

Tras las propuestas para la PROMOCIÓN de laEMPRESA SALUDABLE sobre el abandono del sedentarismo, la lucha contra el tabaquismo, la alimentación saludable, la lucha contra el estrés y contra el alcoholismo y el consumo de drogas, el Gabinete de PRL de la CREEX pone en marcha una campaña sobre SEGURIDAD VIAL.

Siendo los accidentes de tráfico la quinta causa externa de muerte en general, llegando a ser la causa de 1 de cada 3 muertes con relación laboral, la seguridad vial debe ser tomada muy en cuenta en la socidad en general, y especialmente en el seno de las empresas.

Las empresas, así como la sociedad sólo pueden luchar con una formación vial adecuada, información sobre estado de carreteras y climatología, entre otras, y una fuerte SENSIBILIZACIÓN del problema.

Los únicos elementos sobre los que se pueden actuar son el factor humano y el mecánico, pues el estado de las carreteras, la climatología, accidentes causados por animales... son imprevistos que se deberán minimizar con una atención adecuada, y una reacción excelentes del factor humano y mecánico.

Enlace al Gabinete de PRL de la CREEX.