Nuevos requisitos de la Normativa de Protección de datos: 20/02/2018

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) acogerá el martes, 20 de febrero, una jornada informativa para presentar la herramienta "Facilita RGPD", ofrecida por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

La jornada tiene por finalidad ofrecer una visión general práctica sobre las implicaciones legales que el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que comenzará a aplicarse a partir del 25 de mayo del año próximo, le exigirá a las empresas y sobre las soluciones o pautas a seguir para responder la dichas implicaciones.

Será Dª Ana Vázquez Ruiz, Jefe de Área de la Subdirección General del Registro General de Protección de Datos, la encargada de presentar "Facilita RGPD", una herramienta que pretende ayudar a las empresas y profesionales que traten datos personales de escaso riesgo para los derechos y libertades de las personas, como datos personales de clientes, proveedores o recursos humanos, a cumplir con el Reglamento.

Se trata de una herramienta fácil y gratuita que realiza, en primer lugar, un análisis preliminar de la situación de la empresa y genera además documentación y cláusulas de diferente naturaleza que contribuirán al cumplimiento de los deberes en materia de protección de datos, sin perjuicio de las adaptaciones específicas que cada caso requiera.

La jornada se desarrollará en la sede de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, en Badajoz, a partir de las 17 horas.

Más información del programa e inscripciones AQUÍ.