COEBA CREEX CEOE CEPYME horizontal1

COEBA presenta a la Cámara de Badajoz una candidatura equilibrada, fiable y representativa del tejido productivo de la provincial

  • En la candidatura hay un total de 13 empresarias y el sector de autónomos cuenta con una decena de representantes
  • Hay personas de todos los sectores, territorios y tamaño de empresas, respaldadas por la única organización representativa


Una vez cumplimentados todos los trámites previos, la Confederación Empresarial de la Provincia de Badajoz (COEBA) ha presentado públicamente su candidatura a las elecciones de la Cámara de Comercio e Industria de Badajoz, que se celebrarán el 9 de febrero.

Esta candidatura ha sido respaldada unánimemente por el Comité Ejecutivo de la organización, la única representativa de todo el tejido productivo de la provincia.

En la lista final están representados todos los sectores y todos los territorios, así como todos los tamaños de empresa, con el fin de ser un fiel reflejo de la realidad empresarial de la provincia.

Es una candidatura colegiada, que huye de protagonismos o personalismos, para centrarse en la cooperación como forma de afrontar los problemas que sufre nuestro tejido productivo.

Respecto a la configuración de la lista, desde COEBA se ha indicado que incluye a un total de 13 empresarias: “nos hubiese gustado que fuesen más, porque la presencia de la mujer al frente de empresas, ya sea como directivas de sociedades o como autónomas, es cada vez más amplia, pero entendemos que aún nos queda mucho que avanzar en la conciliación, y para la mujer empresaria todavía es complicado comprometerse en las responsabilidades institucionales. Es algo en lo que tenemos que seguir avanzando, en que la conciliación se considere una cuestión de toda la sociedad, no un problema de las mujeres, y para eso seguimos y seguiremos trabajando desde el Departamento de Igualdad de nuestra organización. Aun así, estamos satisfechos de haber podido incluir esta representación, que seguro que aporta y suma”.

Asimismo, la candidatura incluye a una decena de autónomos y autónomas: “este colectivo empresarial constituye la cuarta parte de nuestro tejido productivo y es imprescindible que tenga voz y voto en la Cámara”.

Recuperar la Cámara

El objetivo final de la candidatura es recuperar la Cámara para los empresarios y las empresarias. Desde COEBA se recuerda que esta organización ganó con mayoría absoluta las anteriores elecciones, y durante tres años cumplió el programa comprometido, abriendo nuevas delegaciones, impulsando la digitalización y buscando nuevos mercados para las empresas de la región, además de atraer inversiones.

Esta dinámica se rompió merced a una maniobra poco democrática que dio la espalda a lo que el empresariado había votado, y desde entonces la Cámara ha entrado en un periodo de funcionamiento personalista y por pura inercia. Esto ha sido especialmente grave teniendo en cuenta que todo ello sucedió cuando el tejido productivo estaba sufriendo las gravísimas consecuencias de la pandemia y ya se anunciaba la crisis de precios de la energía que ha derivado en altísima inflación, encarecimiento de la financiación e incertidumbre en los mercados. Es decir, cuando una entidad como la Cámara era más necesaria que nunca.

Por ello, se apela al voto de empresas y autónomos para que recuperen la Cámara y hagan valer su representatividad real, de la mano de la única organización empresarial que cuenta con el reconocimiento como entidad más representativa de empresarios y empresarias y, por tanto, único interlocutor válido en las aspiraciones empresariales.

Sectores y territorios

La candidatura completa consta de 47 candidatos que representan a todos los sectores: transformación agraria, suministros, tecnología sanitaria, textil, actividades deportivas, construcción, industria del metal, software y hardware, gestión de proyectos, limpieza, instaladores, telecomunicaciones, maquinaria, mobiliario, pinturas, cerámica, atención a la dependencia, farmacia, informática, salud, ópticas, hostelería, turismo, seguridad, transporte, comunicaciones, diseño e imagen, servicios a empresas, inmobiliarias, sector financiero, eventos, consultoría, asesorías, etcétera, de todos los tamaños.

Asimismo, están representados todos los territorios, Badajoz, Mérida, Tierra de Barros, Sur, Tentudía, Siberia, Serena, Vegas Altas, Vegas Bajas o Zafra Río Bodión.

Todos sus integrantes son empresarios y empresarias de reconocida trayectoria en su ámbito profesional.

Asimismo, se cuenta con una amplia representación del mundo rural, a través tanto de candidatos vinculados a la transformación y primera comercialización de productos agroganaderos como de empresas y autónomos implantados en poblaciones pequeñas y medianas de toda la provincia.

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2