CREEX y Abanca rubrican un convenio para la financiación preferente de las empresas extremeñas que permita impulsar la recuperación del tejido productivo

SAVE 20200721 132507

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) y la entidad financiera Abanca han suscrito esta mañana un convenio de colaboración que recoge diversas líneas para facilitar la financiación preferente de las empresas extremeñas, especialmente orientado hacia las microempresas y autónomos, con el fin de facilitar la recuperación del tejido productivo de la región.

 

El acto de la firma ha estado protagonizado por el Secretario General de la CREEX, Javier Peinado, y el Director Territorial de Abanca en Extremadura-Sur, Óscar Salgado. Además, por parte de la entidad financiera han estado presentes Víctor Ortiz y Martiniano Galán.

Tras la firma, Peinado ha recordado que la red actual de Abanca en la Comunidad Extremeña tiene su origen en el Banco de Extremadura, una red que posteriormente pasaría a Caixa Geral, “lo que deja clara, por un lado, la vinculación histórica con nuestra región y también el nexo transfronterizo, tan importante en esta tierra”.

El Secretario General de la CREEX ha continuado señalando: “ahora aparece Abanca, con un origen más que solvente y además un referente en una tierra como Galicia, a la que nos une una estructura poblacional y rural muy parecida”.

En cuanto al convenio, el dirigente de la organización más representativa del empresariado extremeño ha explicado que el acuerdo “no solo permite el acceso de las empresas extremeñas en condiciones favorables a los productos financieros y económicos, sino que garantiza otro factor importante, el trato preferente de una entidad muy pegada el terreno, adaptado a una estructura productiva como la nuestra, que está formada sobre todo por microempresas y autónomos”, para agregar: “es fácil llegar a acuerdos cuando tenemos visiones comunes respecto a la cercanía, implantación y vinculación”.

Peinado ha mostrado su deseo de que esta vinculación y estos acuerdos se extiendan, “para que la financiación llegue con fluidez a nuestras empresas, muchas de las cuales siguen manifestando problemas para acceder a instrumentos como los créditos ICO, y sabemos que sin financiación es difícil que haya inversión, y sin inversión no hay posibilidad de generar riqueza y empleo, que es la labor social que realizamos las empresas, aunque muchas veces no se nos reconozca”.


CON LOS PIES EN LA TIERRA
Por su parte, Óscar Salgado ha señalado que es un orgullo personal “el hecho de que, recién asumida esta responsabilidad como Director Territorial, mi primer convenio de esta dimensión sea con los máximos representantes del tejido empresarial, puesto que contribuir al desarrollo de este tejido es una de nuestras misiones fundamentales”.

Salgado ha afirmado que Abanca “es un banco de la tierra, con los pies en la tierra, eso está en nuestro origen, y es lo que marca la cercanía, las condiciones en las que prestamos nuestros servicios y nuestros propios servicios, porque cercanía no es solo tener una oficina aquí al lado, sino ser capaz de entender qué necesitan los empresarios y anticiparse, y eso lo hacemos con especialización”.

El Director Territorial de Abanca ha comentado además que, en una situación tan compleja como la actual, “nuestra responsabilidad se multiplica, tenemos que estar al lado del tejido empresarial, y pegados al terreno. Como muestra de este compromiso, en Extremadura vamos a poner en marcha inmediatamente un plan de captación de talento en las Universidades para gente que quiera empezar a trabajar con nosotros”.


PRODUCTOS MUY DIVERSOS
El convenio suscrito permite a los asociados de la CREEX el acceso a una amplia gama de productos financieros en condiciones ventajosas, tales como pólizas, líneas de descuento, avales, confirming o factoring, y también se incluyen los créditos ICO. Las condiciones afectan a plazos de amortización ampliados, con límites elevados y posibilidad de carencias, destacando productos como los préstamos personales o hipotecarios, el leasing mobiliario, líneas para aplazar el pago de impuesto o anticipar el cobro de ayudas o apoyo a la internacionalización.

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2