CREEX ve positivo que se abra una línea de ayudas a las empresas con cargo a los LEADER y reclama que la tramitación de expedientes sea ágil

money 1005464 6401

Los 24 grupos de acción local de Extremadura, agrupados en la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX), han puesto en marcha una convocatoria de ayudas para que las empresas puedan afrontar la situación provocada por el COVID-19 y que está dotada con 3,7 millones de euros. La presidenta de REDEX, Rosa Araujo, ha presentado esta convocatoria de ayudas para Extremadura, la única comunidad que hasta ahora ha aprobado un plan específico en España para este fin con fondos europeos Leader, según ha destacado.

 


Este fondo económico tiene como objetivo ayudar a autónomos y pequeños empresarios a acometer las reformas necesarias en su negocio para adaptarse a la normativa tras la pandemia.

Desde la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), su Secretario General, Javier Peinado, ha calificado como “muy positivo” que se abra esta línea de apoyos, que repercute directamente en el tejido productivo de las zonas rurales, “y que a la fortísima caída de negocio que han sufrido se suma el hecho de que ahora tienen que acometer inversiones para adaptarse a las prescripciones de las autoridades sanitarias”.

En todo caso, Peinado ha reclamado que desde los Grupos de Acción Local se tenga en cuenta la situación límite que viven muchas empresas “y la tramitación de los expedientes de ayuda se realice con celeridad, evitando burocracia inútil y resolviendo con agilidad, puesto que si la aprobación de las ayudas se demora, no será eficaz, porque los negocios habrán caído antes de que les llegue el salvavidas”.

7.500 EUROS MÁXIMO
Las ayudas a estos empresarios pueden llegar a un máximo de 7.500 euros por proyectos, con la financiación de hasta el 75 por ciento de las inversiones.

Éstas pueden destinarse para afrontar pequeños gastos de readaptación del negocio, para adquirir inmovilizado material e inmaterial, para adaptar instalaciones a la nueva normativa y recomendaciones y a inversiones que supongan la reorientación de los objetivos de las empresas obligados por la situación sanitaria, ha apuntado Araujo.

Esta convocatoria también está encaminada a ayudar a la comercialización de productos agrícolas en el sector secundario y terciario, o al desarrollo de empresas de actividades no agrícolas.
Una vez se publique la convocatoria, los interesados tendrán dos meses para solicitar las ayudas.

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2