CREEX valora positivamente la convocatoria de ayudas a las microempresas y autónomos para subvencionar material de protección abierta por la Diputación de Badajoz

coronavirus 4937119 640

La Diputación de Badajoz ha abierto su línea de ayudas, dotada con 1,5 millones de euros, para que las microempresas y autónomos implanten medidas de prevención frente al coronavirus, una iniciativa cuya convocatoria se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Esta medida contempla subvenciones, con una cuantía máxima de 500 euros, destinadas a ayudar a costear elementos de protección como mamparas, señalizaciones en locales, termómetros infrarrojos, desinfectantes, dosificadores automáticos y secadores automáticos de manos.

 


Serán gastos subvencionables aquellos realizados y pagados desde la entrada en vigor del estado de alarma, el 14 de marzo pasado, hasta el 30 de septiembre de este año.

El Secretario General de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), Javier Peinado, ha expresado su reconocimiento a la institución provincial por el apoyo al tejido productivo, especialmente al radicado en zonas de menor población, que es el que más ha sufrido con las restricciones a la actividad. “Cualquier apoyo suma, puesto que, en el caso que nos ocupa, muchos pequeños negocios tienen que acometer estas inversiones tras un largo periodo de caída o ausencia total de ingresos, lo que hace aún más dura la vuelta la ‘anormal normalidad’ en la que nos encontramos”, ha indicado.

Además, ha recordado que esta no es la única medida de la Diputación de Badajoz, que tiene en marcha otras líneas de ayuda y que además se unió rápidamente al programa de agilización de pagos de facturas y ayudas pendientes, y al anticipo de certificaciones por obras o servicios.

1,5 MILLONES
La cuantía total habilitada por la institución provincial para esta medida es de 1,5 millones de euros, con cargo al Plan Diputación Suma +, y a ella pueden optar empresas radicadas en municipios de menos de 20.000 habitantes o entidades locales menores.

Los destinatarios son autónomos, microempresas -menos de 10 trabajadores y unas cifras de volumen de negocio y de balance general de dos millones de euros como máximo-, y pequeñas empresas -entre 10 y 49 empleados y un volumen de negocio y balance general no superior a los 10 millones-.

La entidad ha establecido dos fases en este programa, una primera de 1,2 millones de euros y una segunda de 300.000 euros, según ha explicado la vicepresidenta segunda de la Diputación pacense, Virginia Borrallo.

“El objetivo es la apuesta por rescatar y echar una mano a todas las pequeñas empresas y autónomos que están sufriendo de manera muy fuerte esta crisis”, ha manifestado.

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2