CREEX se congratula de que una firma extremeña se alce con el Premio Nacional Pyme del Año 2019

SAVE 20200630 144404

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) quiere transmitir su felicitación a la empresa extremeña Señorío de Montanera, dedicada a la producción de jamones ibéricos y embutidos puros de bellota de la D.O.P. de la Dehesa de Extremadura, por haberse alzado con el Premio Nacional Pyme del Año 2019, organizado por la Cámara de Comercio de España.

 

Javier Peinado, Secretario General de la CREEX, ha señalado que este galardón “es una muestra más de cómo se están haciendo las cosas desde el sector productivo extremeño, que muchas veces no tiene el reflejo que se merece y la proyección a nivel nacional e internacional, y con premios como este puede darse a conocer, no solo el buen hacer de Señorío de Montanera, sino de todo el sector agroalimentario y agroindustrial, y, en general, de las empresas de la región”.

 

También se han públicos los accésits nacionales a las siguientes categorías: Internacionalización, que ha recaído en la empresa IDE Electric, de Zaragoza; Digitalización e Innovación, en la empresa toledana Zennio Avance y Tecnología; Formación y Empleo, que ha ido a parar a la cántabra Joselín Sobaos y Quesadas y, por el último, el accésit a la Empresa Responsable para la valenciana División de Inversiones Agrícolas y Ganaderas, del Grupo Sanchiz.

 

UN CUARTO DE SIGLO DE HISTORIA

Los méritos que ha valorado el Jurado para otorgar el Premio Nacional Pyme del Año a Señorío de Montera han sido la creación de empleo en 2018, especialmente indefinido; los planes de formación que ha llevado a cabo para sus trabajadores; su apuesta por la internacionalización, la digitalización y la innovación en la empresa y, por último, su inclusión en proyectos de responsabilidad social.

 

En 1995 nace en Extremadura la sociedad Señorío de Montanera, de la mano de un grupo de ganaderos tradicionales de ibérico, preocupados por la conservación de la pureza de la raza ibérica.

 

Líderes en producción de ibérico puro de bellota de la D.O.P de la Dehesa de Extremadura, está presente en más de 25 países alrededor del mundo y agrupa más de 60.000 has de dehesa. La elaboración de los jamones ibéricos Señorío de Montanera es un proceso puramente artesanal y tradicional, un oficio transmitido de generación en generación y cuyo resultado son piezas únicas.

 

El Premio Pyme del Año es una de las convocatorias de más prestigio en el mundo empresarial. En 2019, tercera edición del Premio Pyme del Año, se inscribieron un total de 1.552 empresas de las 50 provincias y la Ciudad Autónoma de Ceuta, y contó con la participación de 42 Cámaras de Comercio territoriales. Desde 2017, año de su implantación, ya son 2.303 pymes que han participado en el certamen.

 

La convocatoria de la cuarta edición del premio, el Premio Pyme del Año 2020, ya está abierta y las empresas pueden inscribirse desde el pasado 8 de junio. En esta ocasión, además de los premios en las categorías ya existentes, se ha añadido una Mención Especial a la Mejor Iniciativa en la lucha contra el COVID-19, que pretende reconocer el compromiso de las pequeñas y medianas empresas españolas durante la pandemia y su capacidad para atender las necesidades surgidas en estos meses de emergencia sanitaria y social.

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2