Red.es recibe solicitudes para desarrollar proyectos piloto 5G en ocho comunidades autónomas, entre ellas Extremadura

accessibility 3570138 640
La segunda convocatoria de ayudas al desarrollo de proyectos piloto de tecnología 5G lanzada por Red.es, entidad del Ministerio de Economía y Empresa, ha recibido un total de ocho solicitudes para las comunidades autónomas de Galicia, Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía, País Vasco, Castilla la Mancha, Cataluña y Extremadura.
 
El Consejo de Ministros aprobó a primeros de octubre la aportación de hasta 45 millones de euros para la financiación de un máximo de once proyectos piloto basados en la tecnología móvil 5G en Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, País Vasco y Murcia, aunque finalmente se han presentado propuestas para ocho de ellas.
 
Tal y como se exigía en la convocatoria de esta segunda ayuda, que se cofinancia a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a cargo del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), las solicitudes presentadas corresponden a empresas o uniones temporales de empresas (UTE) y se orientan a un ámbito territorial de actuación.
 
En total hay 36 empresas e instituciones implicadas en los ochos proyectos presentados, entre las que se incluyen cuatro de los cinco principales operadores de telecomunicaciones (Telefónica, Orange, MásMóvil y Euskaltel), ya que Vodafone, que participa en uno de los dos seleccionados en la primera convocatoria, ha decidido no participar en la segunda.
 
Las propuestas deben pasar ahora los trámites administrativos pertinentes, recogidos en las bases de la presente convocatoria, para verificar su admisibilidad, y proceder a su evaluación conforme a los criterios establecidos en la convocatoria, previamente a la resolución final de las ayudas.
 
El 30 de abril de 2019 se resolvió la primera convocatoria de pilotos 5G promovida por el Gobierno, a través de Red.es, en la que se seleccionaron dos proyectos, en desarrollo actualmente en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Galicia. El presupuesto agregado de ambas acciones supera los 36 millones de euros, de los que la entidad pública cofinancia más de 10 millones de euros a través de fondos Feder.

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2