Fernández Vara participa en la reunión de la Junta Directiva de CEPYME, acompañado por la CREEX

Vara Cepyme
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha acudido como invitado a la reunión que la Junta Directiva de la Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa (CEPYME) celebró ayer tarde, una cita en la que el presidente extremeño ha estado arropado por una destacada representación de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), encabezada por su presidente, Pedro Castro; junto con el vicepresidente, Emilio Dóncel; el secretario general, Javier Peinado, y el secretario general de la Confederación Empresarial de la Provincia de Badajoz, Fernando Herrera.
 
En su intervención, Fernández Vara ha puesto en valor la estabilidad política de la que disfruta Extremadura, el valor de la concertación social y la paz social, y ha asegurado que tiene como ‘socios de gobierno’ tanto a la representación empresarial como a la sindical, con quienes intenta consensuar todos los asuntos de interés antes de llevarlos a la Asamblea de Extremadura.
 
Como ejemplos de este diálogo social, ha señalado a pactos en materia de lucha contra la despoblación, impulso a la ciencia y la innovación, infraestructuras o desarrollo sostenible.
 
Asimismo, el presidente extremeño ha aludido al ‘valor añadido’ que a su juicio tiene Extremadura por la seguridad de que disfruta, el precio de la vivienda, la calidad de vida, la disponibilidad de suelo industrial y la simplificación administrativa, llegando a asegurar que los plazos para resolver licencias son en la región que preside la mitad que en otros lugares.
 
Ya en el turno de preguntas, Fernández Vara se ha mostrado favorable a la prórroga de seis meses del actual convenio del campo para abrir un plazo que posibilite negociar un nuevo acuerdo. Sobre el origen del conflicto, es decir, el encaje de la subida desmesurada y unilateral del Salario Mínimo Interprofesional, el presidente extremeño se ha manifestado a favor de que las nuevas subidas del SMI sean fruto del acuerdo con patronal y sindicatos.

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2