Convocadas las ayudas de hasta 10.000 euros para fomentar la igualdad de género en el empleo

secretary 2199013 640
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria de ayudas destinadas a fomentar la igualdad de género en el empleo de la región para el ejercicio 2020. La vigencia de la convocatoria, que comienza mañana, será de un año.
 
El fomento de la igualdad aumenta la competitividad de las empresas, Para ello la CREEX cuenta con un Servicio de Asesoramiento e Información entre cuyos principales objetivos se encuentra promover una cultura basada en la igualdad de trato y oportunidades, apoyar a las empresas y otras entidades en la elaboración y desarrollo de medidas y planes de igualdad, y mostrar y difundir buenas prácticas implantadas en las compañías de la región.
 
La Orden de ayudas publicadas hoy para el fomento de la igualdad de género en el empleo establece tres programas:
  • Programa I: Las empresas y profesionales colegiadas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, que contraten indefinidamente a mujeres en empleos masculinizados.
  • Programa II: Las empresas y profesionales colegiadas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, que trasformen contratos indefinidos a tiempo parcial suscritos por mujeres en contratos indefinidos a tiempo completo.
  • Programa III: Las empresas y profesionales colegiadas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, que contraten indefinidamente a mujeres que lleven más de 24 meses desempleadas después del nacimiento y/o adopción de un hijo/a.
En cuanto a la cuantía de las ayudas, para los Programas I y III la  subvención establecida por contratación indefinida a jornada completa será de 9.000 euros. Pero en el Programa III esta cuantía se reducirá proporcionalmente cuando la jornada sea a tiempo parcial.
 
Por lo que respecta al Programa II, la cuantía de la subvención por la transformación en jornada completa del contrato suscrito a tiempo parcial con mujeres será de:
 
a) 4.000 euros en el caso de que la jornada parcial del contrato suscrito inicialmente sea igual o inferior al 50 %
 
b) 3.000 euros en el caso de que la jornada parcial del contrato suscrito inicialmente sea superior al 50 % e igual o inferior al 75 %.
 
Se establece una cuantía adicional para cada programa de ayudas, independientemente de las características de la contratación, que consistirá en incrementar en 1.000 euros el máximo de las cuantías que puedan ser concedidas en cada programa cuando se trate de empresas en las que a fecha de presentación de la solicitud, concurra la Cláusula de Responsabilidad Social Empresarial o bien tengan implantados Planes Empresariales de Igualdad de Género.
 
Las personas beneficiarias deberán presentar la solicitud de las subvenciones dentro del plazo de dos meses, contado a partir de la fecha de inicio de la contratación o de la transformación objeto de los beneficios.
 
No obstante, se habilita un plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación en el DOE de la resolución de convocatoria, para que puedan presentarse solicitudes relativas a los programas convocados para los contratos cuyas fecha de inicio o transformación se hayan producido entre el 9 de agosto de 2019 y el día de publicación de la resolución de convocatoria.
 
Los formularios para la solicitud y demás datos necesarios figuran publicados en el Diario Oficial de Extremadura junto con la convocatoria, en la página web www.extremaduratrabaja.juntaex.es., e igualmente se podrá acceder a ellos a través de Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones.
logos igualdad
 

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2