CREEX afirma que disponer de la tecnología necesaria para que el aeropuerto opere sin problema es un derecho de los extremeños

aeropuertobadajoz
Esgrimir el coste económico como argumento para no dotar el aeropuerto extremeño de sistemas que permitan operar cuando hay niebla es una flagrante injusticia hacia nuestra región. Así lo ha asegurado el secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), Javier Peinado, quien ha mostrado su indignación por los nuevos retrasos y cancelaciones de los últimos días.
 
Peinado ha exigido un convenio entre AENA y la base militar de Talavera para que se instalen los sistemas tecnológicos necesarios que permitan operar con niebla, “ya que sabemos que es un fenómeno que se repite en esta zona, al estar en la vega del Guadiana”. El secretario general de la CREEX ha añadido que los retrasos y cancelaciones “tienen un efecto desincentivador para quienes tengan pensado viajar desde o hasta Extremadura en avión, y hay que poner remedio a eso”. Según ha afirmado, la Obligación de Servicio Público que rige para estos vuelos con destino o salida de Extremadura “no solo debe afectar a la periodicidad de los mismos, sino a la disponibilidad de las herramientas tecnológica adecuadas para que se pueda operar con normalidad cuando hay niebla”.
 
El representante empresarial ha rechazado de plano el argumento de que no se acometan esta adaptación tecnológica por su alto coste para el escaso número de viajeros. “Es la pescadilla que se muerde la cola: si no se arregla el problema ¿cómo va a incrementarse el número de viajeros? Además, no he oído ese argumento a la hora de invertir en otros aeropuertos, en otras ciudades, con circunstancias similares, sino que se ejecutan las inversiones porque se entiende que son un derecho de la ciudadanía”.
 
Peinado ha señalado que la CREEX “como única organización más representativa del tejido productivo extremeño, exige el fin de las excusas, y que los ciudadanos extremeños, como dice la Constitución cuyo aniversario celebramos hace unos días, tengan derecho a los mismos servicios que los de otros lugares, y se facilite tanto el desplazamiento de los extremeños como de las personas que vienen de fuera”.
 
“Si la inversión es alta, hay que buscar los recursos, pero la inversión debe acometerse sí o sí”, ha concluido.

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2