Convocadas las ayudas de hasta 8.500 € para el fomento de la contratación indefinida en Extremadura

trabajadores
A partir de hoy queda abierto el plazo de solicitud de las subvenciones para el fomento de la contratación indefinida en Extremadura, que podrán alcanzar los 8.500 euros, según la orden que el pasado martes se publicó en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).
 
Este programa de subvenciones se enmarcan en las medidas incluidas en el Plan de Empleo de Extremadura 2018-2019, que la CREEX firmó con la Junta y los sindicatos, y entre cuyos fines figura el impulso de la contratación indefinida.
 
Por lo tanto, estas ayudas tienen como objetivo fomentar el “empleo privado” y “de calidad”, por lo que, según la Orden, establece dos modalidades de subvenciones: el programa I, que contempla ayudas a las contrataciones indefinidas iniciales, y el programa II, que subvencionará la transformación de contratos de duración determinada en contratos indefinidos.
 
En el caso del programa I, la cuantía de la ayuda será de 7.500 euros por la contratación de mujeres; de 7.000 euros por la contratación de hombres menores de 30 años y de 52 o más años, parados de larga duración, extremeños que hayan retornado de la emigración a la Comunidad Autónoma, que hayan participado en programas de fomento del empleo de ámbito local o en programa públicos de empleo financiados por el Sexpe; y de 5.500 euros por la contratación de hombres de entre 30 y 51 años.

Respecto al programa II, la ayuda será de 5.000 euros si el puesto de trabajo subvencionado es ocupado por una mujer y de 3.500 euros si es ocupado por un hombre, señala en nota de prensa la Junta.
 
Asimismo, en ambos programas, la cuantía de la ayuda se incrementará en un importe de 1.000 euros cuando el puesto de trabajo subvencionado se cree o transforme en localidades de menos de 5.000 habitantes, de acuerdo con las últimas cifras oficiales de población resultantes de la revisión del padrón municipal a 1 de enero, difundidas por el Instituto Nacional de Estadística.
 
Los formularios para la solicitud y demás datos necesarios figuran publicados en el Diario Oficial de Extremadura junto con la convocatoria, en la página web www.extremaduratrabaja.es., e igualmente se podrá acceder a ellos a través de Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones.

Consulta la Orden de la convocatoria.

PlanEmpleoLogos

 

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2