CREEX participa en FICON con un stand para apoyar a algunos de los sectores que más impulsan el crecimiento económico de Extremadura

FICON2019OK
El presidente de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, Pedro Castro, y el secretario general de la misma, Francisco Javier Peinado, acompañados del presidente de la Asociación Empresarial de Villanueva de la Serena y Comarca, NEXUS, Ramón Pino, han participado en la inauguración de FICON 2019, donde la Confederación estará presente con un stand hasta el próximo 9 de noviembre, en el marco del programa de difusión del Plan de Empleo de Extremadura 2018-2019.

De esta forma, CREEX acompañará a los sectores de las energías renovables, el medio ambiente, el inmobiliario y la construcción, que han demostrado ser motores del crecimiento económico de Extremadura de los últimos meses, como demuestran los últimos datos de Contabilidad Trimestral, que publicó el pasado octubre el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX).

La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, ha asistido a la apertura de la Feria de la Construcción y ha invitado a las empresas participantes a reflexionar “no sólo sobre cuánto se construye, sino sobre cómo y por qué se hace”.

Además, la consejera ha animado a que, a partir del próximo año, las empresas participen en la evaluación de los planes de vivienda y que colaboren en el impulso de los nuevos planes “que tienen que nacer con políticas en las que la rehabilitación y la eficiencia energética sobren especial protagonismo”.

La cita cuenta con 5.800 metros cuadrados en los que se ha incrementado la presencia de empresas expositoras en relación a la última edición. En 2017 estuvieron presentes 62 y este año hay 73, además de otras 85 empresas representadas.

El Comité Organizador ha preparado, además, un amplio programa de actividades para todos los públicos, que se desarrollará en el marco de la feria. Destaca un Taller de Arquitectura para niños de entre 6 y 12 años y distintas ponencias para analizar la nueva Ley de Vivienda y la formación de jóvenes para su acceso al sector, entre otros asuntos.

 

CREEX participa en FICON con la financiación del SEXPE, Consejería de Educación y Empleo.PlanEmpleoLogos

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2