Inscríbete en los cursos gratuitos para trabajadores ocupados que oferta el SEXPE

PublicidadCursosSEXPELa Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por el que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, hace referencia a la Gobernanza del sistema y otorga un nuevo papel a los distintos agentes y órganos que intervienen en el gobierno del sistema de la formación profesional para el empleo, atribuyendo un papel singular a los agentes económicos y sociales, que se traduce en un notable liderazgo y protagonismo de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas.

En esta línea, la Confederación Regional Empresarial Extremeña, CREEX, adquiere el compromiso, a través del DECRETO 145/2017, de 5 de septiembre, de llevar a cabo un programa de actividades de diseño, programación, difusión y evaluación de la oferta formativa para trabajadores ocupados en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La formación dirigida prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas es una de las modalidades de oferta gratuita de formación que tiene como finalidad proporcionar a las personas trabajadoras la formación que puedan necesitar a lo largo de su vida laboral, con el objetivo de que obtengan los conocimientos y prácticas adecuados a los requerimientos que en cada momento precisen las empresas, mejorando su capacitación profesional, recualificación y desarrollo persona.A continuación os informamos de los distintos programas de Planes de Formación:

  • Programa I. Planes de Formación Sectoriales, en los que podrán participar personas trabajadoras ocupadas que pertenezcan preferentemente al sector de que se trate (Dependencia, Transporte, Industria Siderometalúrgica, Hostelería y el Turismo, Agricultura y el Medio Ambiente, Construcción y Deporte).
  • Programa II. Planes de Formación Intersectoriales Generales, que incluyen acciones transversales a varios sectores productivos y que se dirigen en general a personas trabajadoras ocupadas.
  • Programa III. Planes de Formación Intersectoriales de la Economía Social, en los cuales únicamente puede participar este colectivo de personas.
  • Programa IV. Planes de Formación Intersectoriales dirigidos específicamente al colectivo de personas trabajadoras autónomas, en los cuales únicamente pueden participar trabajadores autónomos.

Para más información de los distintos cursos ofertados por el SEXPE para trabajadores ocupados, consultar el siguiente enlace: 

Comision para la gobernanza [www.creex.es]


Con la financiación de:

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2