La regeneración de terrenos adehesados privados contará con subvenciones por valor de 8 millones

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de las subvenciones para el apoyo a la regeneración, en terrenos adehesados de titularidad privada, con una dotación de 8 millones de euros.
La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha explicado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno que dicho presupuesto está cofinanciado en un 75 por ciento por el Feader y en un 25 por ciento entre el Ministerio de Agricultura y el Ejecutivo regional.

 

Las ayudas se destinarán a financiar inversiones no productivas realizadas con el objetivo de apoyar la regeneración natural de terrenos adehesados y la densificación del número de árboles con las especies existentes o compatibles y su protección contra el ataque del ganado.

 

También se subvencionará la poda de forestación, destinada a la adaptación del arbolado existente al uso silvopastoral, y la dotación de infraestructuras destinadas a la instalación, reparación y conservación de instalaciones para asegurar la viabilidad de los sistemas agroforestales.

 

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones con terrenos privados, inscritos a su favor en el Registro de Explotaciones Agrarias de Extremadura (REXA), así como las comunidades de bienes titulares de explotaciones con terrenos en régimen privado, inscritas a nombre de dicha comunidad en el REXA.

 

En esta línea, se estima que puedan ser beneficiarios entre 250 y 300 titulares, y Gil Rosiña ha remarcado que se necesitarán para la ejecución global del proyecto de regeneración de los terrenos tanto públicos como privados unos 50.000 jornales.

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2