El Pacto por el Ferrocarril decide incrementar las exigencias para conseguir un tren digno en Extremadura

pacto ferrocarril
El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, ha participado hoy en Mérida en la reunión del Pacto por el Ferrocarril y ha instado a “no consentir que el AVE se haya olvidado para esta región, hay que seguir exigiéndolo o, al menos, algo muy similar”.
Peinado ha añadido que no puede “satisfacernos y, además, no sirve para nada, que nos digan que va a estar terminada para 2020 una única vía electrificada de Badajoz Plasencia”, por lo que “hay que seguir siendo muy exigentes” con Renfe porque con la situación actual de esta infraestructura “están jugando con la dignidad y los derechos de los extremeños”.

 

El secretario general de la CREEX también ha reiterado que la patronal secundará todas las movilizaciones y actos de reivindicación que se planteen dentro del Pacto por el Ferrocarril. En cuanto a los incidentes y accidentes que están sufriendo los usuarios del tren, el Pacto ha acordado instar al Instituto de Consumo, dependiente de la Junta de Extremadura, a que sea muy celoso a la hora de aplicar la legislación vigente a favor de los usuarios que han sufrido la inoperancia de Renfe.

Para éstos, la CREEX manifiesta “el máximo respeto y solidaridad, entendiendo que las reclamaciones que puedan interponer no sólo sean a título personal sino que tengan el refrendo de toda la sociedad extremeña”. En esta línea, y desde el Pacto por el Ferrocarril, “se debe de poner a disposición de estos usuarios todos los recursos que sean posibles para asesorarles y ayudarles”. De no ser así, lo que “ahora se cuestiona de que son pocos los viajeros, en el futuro serán menos los valientes que deciden viajar en tren por Extremadura”, con “el daño añadido, reputacional y de imagen, que supone para la promoción turística de esta tierra”.

Por otro lado, el próximo viernes se reunirán en Madrid la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, con los responsables de Renfe y a partir de septiembre se plantearán distintos actos institucionales y sociales para reclamar un tren digno para Extremadura.

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2