Consulta a las PYME en el marco de la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (ATCI) entre la UE y los EE. UU.

Esta encuesta ofrece la oportunidad de facilitar las actividades de su empresa en los EE. UU. Le llevará unos 15-20 minutos rellenarla. Su participación proporcionará información de vital importancia sobre los obstáculos comerciales a los que se enfrentan actualmente las industrias y las empresas europeas en los EE. UU. También podría ayudarle a reducir costes y ampliar sus actividades.

La UEy los EE. UU. negocian en la actualidad un acuerdo comercial, denominado Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (ATCI). Su objetivo es impulsar las economías respectivas, facilitando la venta de productos y servicios a ambos lados del Atlántico (especialmente por parte de las PYME), sin dejar de mantener, como es lógico, nuestro elevado nivel de protección de los consumidores, el medio ambiente, etc.

Para su empresa, esto podría significar la eliminación de los derechos de aduana que sus clientes —o sus clientes potenciales— deben pagar en los EE. UU. sobre los productos que usted exporta. El acuerdo también podría suponer la eliminación de los derechos de aduana que usted paga sobre los productos que importa de los EE. UU. Además, podría facilitar a su empresa el cumplimiento de la normativa sanitaria, de seguridad y demás requisitos administrativos exigidos en EE. UU., así como el cumplimiento de las normas de la UE por parte de sus proveedores estadounidenses.

Globalmente, la ATCI impulsaría las exportaciones totales de la UE a los EE. UU. en un 28%, lo que equivale a un importe adicional de 187.000 millones de euros en exportaciones de bienes y servicios europeos. Con su participación en esta consulta ayudará a que su empresa forme parte de ese crecimiento.

La empresa Ecorys lleva a cabo la consulta por encargo de la Comisión Europea, que negocia el acuerdo en nombre de todos los Estados miembros de la UE.

Con sus respuestas contribuirá a que los negociadores de la Comisión obtengan el acuerdo más ventajoso para los ciudadanos europeos y las empresas como la suya, ya que sin su aportación les resultaría mucho más difícil determinar qué normas federales o estatales de los EE. UU. repercuten en las empresas europeas. Por lo tanto, su conocimiento es vital.

La información que nos proporcione se tratará de forma estrictamente confidencial y anónima. Ecorys la tendrá en cuenta para llevar a cabo la evaluación general del impacto de un posible acuerdo comercial entre la UE y los EE. UU. Sin embargo, en los informes no se hará alusión a los participantes en la consulta. Declaración específica de confidencialidad

Le rogamos que sus respuestas sean lo más concretas posible. Si tiene alguna duda o desea recibir más información, no dude en enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Por otra parte, si trabaja con un agente de importación/exportación o una compañía transitaria, quizá ellos puedan prestarle su ayuda para responder a algunas de las preguntas.

 La participación en la consulta se realizará a través del siguiente enlace  http://ec.europa.eu/yourvoice/ipm/forms/dispatch?form=TTIPSME&lang=es  antes del 15 de diciembre de 2014.

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2