Hoy finaliza el plazo de inscripción para participar en la Misión Comercial Directa a Estados Unidos que se celebrará en Nueva York a mediados de junio

Extremadura Avante junto con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres están organizando una Misión Comercial Directa a Estados Unidos , que se celebrará en Nueva York del 10 al 14 de junio de 2013. El Gobierno de Extremadura teniendo en cuenta las posibilidades comerciales del mercado estadounidense para las empresas extremeñas, anima y apoya a las empresas de la región interesadas en introducirse en este mercado con este tipo de acciones comerciales, con la finalidad de ampliar sus posibilidades comerciales e incrementar las exportaciones.

La economía estadounidense es la mayor del mundo, con un PIB que supone en torno al 24% de la producción mundial. Es una economía esencialmente de servicios, donde el sector terciario constituye cerca del 78% del PIB. Por su parte la industria y la construcción aportan en torno al 19%, y la agricultura y minería quedan relegadas a un papel secundario representando menos del 3%.

La población se concentra entre las dos costas (este y oeste) en un 67%. Sus principales núcleos de población son los siguientes: Nueva York, Los Angeles, Chicago, Washington-Baltimore, San Francisco, Philadelphia, Boston, Detroit, Dallas-Forth Worth, Houston.

La renta per cápita en los Estados Unidos, con alrededor de 46.900 dólares, es una de las más altas entre los países desarrollados. Ello contribuye a que el país ocupe un puesto de privilegio en las evaluaciones de desarrollo de la ONU de las últimas décadas. Al igual que la población, la actividad económica del país se encuentra concentrada en las zonas costeras y fronterizas del país, destacando por su importancia las zonas de Nueva Inglaterra, el Medio-Este, Florida, California y los Grandes Lagos.

La distribución detallista de bienes de consumo evoluciona con gran rapidez. En la venta al por menor de bienes de consumo, los clientes se fijan en el precio, pero aún más en la calidad, siendo muy importante el diseño novedoso adaptado a los usos y costumbres del consumidor americano. En la distribución de productos industriales con componentes técnico-comerciales que requieren un servicio postventa, el éxito de la comercialización depende de la presencia física de la sociedad en Estados Unidos por medio de una filial, sucursal, delegación o joint venture que ofrezca una atención directa al cliente.

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