Las empresas extremeñas pueden solicitar su participación en el Plan de Internacionalización de la Empresa Extremeña, PIMEX 2016, hasta el próximo 15 de abril

El Plan de Internacionalización de la Empresa Extremeña, Pimex 2016, es un Programa de Ayuda creado por la Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante para ayudar a las empresas extremeñas a iniciar y avanzar en su proceso de internacionalización.

De esta manera, pretendemos que las empresas participantes asuman la planificación estratégica internacional como rentable y alcanzable.
El PIMEX es un programa dirigido a empresas extremeñas en fase inicial de internacionalización, que exporten esporádicamente o no lo hagan, que no ha dejado de adaptarse y cuyos resultados lo avalan desde su comienzo en 2002, con más de 500 empresas extremeñas participantes.
Los objetivos del Plan de Internacionalización de la empresa extremeña, Pimex 2016, son los siguientes:
• Iniciar a empresas extremeñas de multitud de sectores y tamaños en la exportación.
• Incrementar el volumen de sus exportaciones.
• Profesionalizar las empresas extremeñas en materia de comercio exterior y sentar las bases de los departamentos de comercio exterior, acompañándolos en su proceso de internacionalización.
• Participantes: 30 empresas extremeñas.
¿Cómo participar?
Para poder participar en el Programa Pimex 2016, se precisa que la empresa solicitante y su organización cumplan con los requisitos que de forma expresa se establecen en el presente programa, siendo éstos:
REQUISITOS DE ACCESO:
• Empresas o autónomos cuya actividad radique en Extremadura.
• Empresas que no hayan participado del Plan Pimex en los 5 últimos años.
• Tener una actividad empresarial regular a lo largo del último año.
• En el caso de autónomos, deben ser mayores de edad.
• Productor del bien/servicio que comercializa o comercializador con marca propia.
• No podrán acceder empresas con deudas que satisfacer con el sector público o que no cumplan con las condiciones previstas en la ley 6/2011, de 23 de marzo, de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura, artículo 12.
Inscripción
Enviar solicitudes antes del 15 de Abril de 2016.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Duración
El período de ejecución del Plan Pimex 2016 comprenderá desde la incorporación de la empresa como participante y como máximo hasta el 31 de diciembre de 2016.
Contacto
Para más información:
Enrique Rey
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 924.319.159

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2