Extremadura crece un 3,6% en el cuarto trimestre

Extremadura registró un crecimiento de la actividad global de 3,6% en términos reales en el cuarto trimestre, según los nuevos datos de avance de Contabilidad Trimestral de Extremadura elaborados por el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX). Todos los sectores económicos alcanzaron tasas de variación interanuales positivas: Construcción (5,3%), Sector Primario (4%), Servicios (3,7%) e Industria (1,7%).

En relación con el trimestre anterior el PIB regional aumentó un 0,4%. El sector industrial registró una tasa de variación negativa (-2,1%), mientras que el Sector Primario (1%), Servicios (0,8%) y Construcción (0,7%) registraron tasas positivas respecto al trimestre
anterior.

Acceso Nota de Prensa IEEx

http://estadistica.gobex.es/gestore/docs/varios/prensa/prensa_2016//ctrexiv2015.pdf

 

Los precios bajan un 1,1% en Extremadura

El Índice General de Precios (IPC) en Extremadura registró una tasa de variación de -0,4% en febrero de 2016 respecto al mes anterior, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (a nivel nacional la variación mensual también fue de -0,4%).

La tasa de inflación anual, que mide el incremento de los precios en los últimos doce meses, se situó en Extremadura en el -1,1% y en España en el -0,8%.

La tasa de variación anual de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) fue del 0,8% en este mes (1% en España), un punto y nueve décimas por encima de la del IPC general.

Tasas de variación mensual
Los grupos con las tasas de decrecimiento más elevadas en el mes de febrero fueron:

Vivienda: con una tasa del -1,9% en la Comunidad Autónoma y del -1,6% a nivel nacional, debido en parte a la bajada de los precios de la electricidad.

Vestido y calzado: presenta una tasa de -1,3% en Extremadura y -1,6% en España, reflejando el comportamiento de los precios al final de la temporada de invierno.

Por su parte, entre los grupos con repercusión positiva en el índice general destaca:
Comunicaciones: registra una variación de 1,5% a nivel autonómico y nacional.

Por provincias, los precios decrecieron respecto al mes anterior un 0,4% en Badajoz y un 0,3% en Cáceres. La tasa de inflación se sitúa en -1,3% en Badajoz y -0,7% en Cáceres.

Acceso Nota de Prensa IEEx

http://estadistica.gobex.es/gestore/docs/varios/prensa/prensa_2016//ipc0216.pdf

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2