La CREEX asiste a la presentación del Programa Operativo del Fondo Social Europeo para Extremadura 2014-2020

La Confederación Regional Empresarial Extremeña asistió ayer a la presentación del Programa Operativo del Fondo Social Europeo para Extremadura en el periodo 2014-2020, que fue aprobado el pasado diciembre, y a la constitución del Comité de Seguimiento del mismo, del que la CREEX forma parte. Según la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, que estuvo presente en el acto, Extremadura recibirá 330 millones de euros del Fondo Social Europeo (FSE) para invertirlo en "en el futuro de las personas" a través de acciones de fomento del empleo de calidad, de promoción de la inclusión social, y de educación y formación. Concretamente, 128 millones de euros se dedicarán al fomento del empleo sostenible y de calidad y 131 millones de euros se destinarán a acciones en materia educativa.

Durante su intervención, la consejera destacó el perfil social de estas ayudas porque, al igual que el Fondo Feder facilita "cambiar el entorno y nos acerca a Europa", el Fondo Social permite "invertir en las personas" al tener la educación y el empleo entre sus principales ejes de actuación. En concreto, precisó que del total asignado a Extremadura, 131 millones de euros se destinarán a acciones en materia de educación y formación, 128 al fomento del empleo sostenible y de calidad, y 70 millones a promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.
En el ámbito del empleo, Gutiérrez apuntó que el Servicio Extremeño Público de Empleo recibirá 119 millones de euros para promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo, así como favorecer la movilidad laboral. Entre las medidas previstas mencionó acciones de fomento del autoempleo y de apoyo a la formación profesional, así como de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral. "Queremos que el Fondo Social Europeo contribuya no sólo al aumento del empleo, sino a mejorar la calidad del mismo", gracias a la concesión de incentivos a la contratación indefinida, añadió.
Por último, respecto a las políticas de inclusión social y lucha contra la pobreza, apostó por impulsar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, apoyar a las víctimas de violencia de género, mejorar la atención personalizada a las personas más vulnerables y aunar esfuerzos "para aumentar las empresas vinculadas a los retos sociales y al mundo rural".
En el acto también estuvieron presentes el subdirector general adjunto de la Unidad Administradora del FSE del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Salvador Vargas; y el representante de la Unidad de España-Malta de la dirección general de Empleo y Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, Stanislav Ranguelov.

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2