El SEXPE dispondrá de 219,2 millones de euros dirigidos a la generación de empleo y para acciones formativas

El secretario general del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Miguel Lozano, ha informado en el Parlamento que el SEXPE contará con un total de 219 millones en 2013, es decir,63,2 millones de euros más que en el ejercicio anterior.

En una situación económica complicada para la región y el conjunto de España, con lo que ello supone en cuanto a disminución de los recursos públicos disponibles, los presupuestos del SEXPE tienen como objetivo prioritario “el mantenimiento y refuerzo de la política de fomento y calidad del empleo y de la política de formación para el empleo tanto de personas desempleadas como ocupadas”, ha explicado.

En concreto, para el Fomento y Calidad en el Empleo se destinan 130,4 millones. Entre las principales acciones en esta materia, destaca la dotación de 45,4 millones de euros para programas de empleo en el ámbito local, promoviendo la contratación de desempleados para favorecer su inserción laboral a través de proyectos de obras o servicios de interés general y/o social; y tres millones de euros para la contratación de parados de larga duración en entidades locales.

Se pondrán en marcha también programas de apoyo a emprendedores, destinando para ello 17,1 millones de euros, y acciones de fomento del empleo estable y de calidad con una dotación de 40,2 millones de euros dirigidos, entre otros fines, a la conversión de contratos temporales en indefinidos. Así mismo, el Programa de Inserción Laboral de discapacitado contará con 6,6 millones de euros en el 2013.

Acciones y medidas de fomento de empleo

Por otra parte, a través del Plan Integral de Empleo para Extremadura, el Estado aportará cuatro millones de euros que se destinarán a financiar acciones y medidas de fomento de empleo.

En el ámbito del fomento del empleo, el programa de Agentes de Empleo y Desarrollo Local promoverá e impulsará la implantación de las políticas activas de empleo y, por último se destinarán 2 millones de euros al Fomento del uso de nuevas tecnologías orientadas a la búsqueda de empleo.

Para formación para el empleo se reservan 64,5 millones de euros para mejorar los niveles de empleo en la comunidad autónoma través de acciones formativas dirigidas a la adquisición, mejora y actualización permanente de las competencias y cualificaciones profesionales, favoreciendo el aprendizaje a lo largo de toda vida y conjugando las necesidades de las personas, de las empresas, de los territorios y de los sectores productivos.

Las actuaciones básicas en este ámbito son fundamentalmente iniciativas de formación profesional dirigidas tanto a trabajadores desempleados como ocupados, con más de 38 millones de euros, de los cuales 22 millones de euros son procedentes en su totalidad de fondos de la Comunidad Autónoma, para compensar el importante descenso de transferencias del Estado para este fin.

Además, se contemplan21,7 millones para Escuelas Taller, Casas de Oficio Y Talleres de Empleo, lo que representa un incremento del 1% respecto de lo realmente ejecutado en 2012.

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2