Expertos recomiendan cuidar los aspectos técnicos e imagen de marca para garantizar una presencia eficiente de las pymes en Internet

La presencia de las empresas en Internet debe responder a un proceso planificado que cuide de manera exquisita tanto los aspectos puramente técnicos como los referidos al marketing y la imagen de marca, según se ha puesto de manifiesto durante la jornada que ha tenido lugar hoy en las instalaciones del Centro Tecnológico de FEVAL en Don Benito, organizada por el Centro Demostrador del Software de Fuentes Abiertas de Extremadura (CDSFA).

Para el representante de la tecnológica Kooppi, Alberto Cano, lograr una presencia eficiente en la red desde el punto vista comercial pasa por seleccionar el gestor de contenidos más adecuado a las necesidades de la empresa, alojar la página bajo el dominio acertado o recurrir a las herramientas que mejores prestaciones proporcionen, considerados los costes y las soluciones de código fuente abierto.

Cano ha insistido durante su intervención ante los representantes de pymes del pequeño y mediano comercio presentes en la sesión, en la necesidad de ajustar la web que se pretende crear al público objetivo al que se dirige la oferta de productos y servicios de la empresa, así como a la magnitud del mercado que se pretende abarcar, a su carácter local, regional, nacional o internacional.

Por su parte, el representante de la empresa del sector tecnológico extremeño Apdal.es, José Antonio Moreno, se ha referido a la necesidad de cuidar asimismo los aspectos formales de la web de empresa para atraer a la mayor cantidad de potenciales clientes.

Sostiene que se ha de disponer de logos bien diseñados, asociar imágenes y colores atractivos a la marca y, sobre todo, “se ha de innovar continuamente en cuestiones de marketing de manera que la forma de presentar nuestra oferta no deje indiferente a quienes acceden a los contenidos de la web”.

TRAZABILIDAD Y SEGURIDAD AGROALIMENTARIA

El CDSFA programa para el próximo jueves una nueva sesión demostradora destinada a abordar la “Trazabilidaden productos agroalimentarios y gestión de la seguridad alimentaria”.

En esta ocasión son los autónomos y representantes de pymes extremeñas de sector agroalimentario los convocados, a los que se brinda la posibilidad de conocer las aplicaciones que ponen a su disposición las empresas Sílice y Asesoría Casado para gestionar la trazabilidad de los productos, optimizar la información que proporciona la fuerza de venta o cómo implantar y mantener un sistema de gestión que asegure la inocuidad de los productos.

Los interesados en participar en la misma pueden tramitar la inscripción u obtener más información sobre la misma a través de la web del centro, http://puntosfa.extremadura.es/ o bien solicitarla a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Centro Demostrador SFA es una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Entidad Pública Empresarial red.es, y el Gobierno de Extremadura, cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación y el Fondo Tecnológico.

Fuente: GOBEX

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