Los empresarios extremeños consideran interesante una estrategia comercial apoyada en las redes sociales

Las redes sociales constituyen para los empresarios y emprendedores extremeños un nicho de mercado que, bien gestionado desde el punto de vista comercial, posibilita el crecimiento aún en el momento actual en el que los índices manifiestan un estancamiento en el consumo.

Se trata de una de las conclusiones con las que se salda la sesión demostradora que ha tenido lugar en las instalaciones del Centro Tecnológico de FEVAL en la localidad pacense de Don Benito organizada por el Centro Demostrador del Software de Fuentes Abiertas (SFA) con la presencia de una decena de representantes de pymes extremeñas de todos los sectores de actividad.

Durante el desarrollo de la sesión el representante de la tecnológica cacereña DS Multimedia, Álvaro Hurtado, ha precisado que “en el ámbito de las redes sociales también es importante darse a conocer para poder vender y, por tanto, es necesario disponer desde el principio de una clara y adecuada estrategia de posicionamiento comercial”.

Hurtado recordó en este sentido la posibilidad de recurrir a soluciones de software de fuentes abiertas como Identi.ca o Thinkup para lograr un buen posicionamiento comercial de las empresas en el terreno de las redes sociales.

Por su parte el representante de Apdal.es, José Antonio Moreno, la otra empresa extremeña de sector TIC que ha participado con su ponencia en la jornada, ha subrayado la importancia tanto de identificar con la mayor precisión posible el público objetivo destinatario de la oferta comercial, como de analizar periódicamente los retornos de inversión logrados a través de las herramientas disponibles como Google Analytics.

De la misma manera ha insistido en la necesidad de cuidar la imagen corporativa en la red y no mezclar los perfiles personales y profesionales para evitar interferencias en la estrategia de comunicación comercial.

El Centro Demostrador SFA es una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Entidad Pública Empresarial red.es, y el Gobierno de Extremadura.

El proyecto se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación y el Fondo Tecnológico.

Fuente: Red.es

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