El Observatorio para la Simplificación Administrativa se pone en marcha gracias a la concertación social

El DOE publicó el pasado lunes, 18 de enero, el decreto por el que se regula la composición, organización y funcionamiento del Observatorio para la Simplificación Administrativa, conforme a lo establecido en Ley 12/2010, de 16 de noviembre, de impulso al nacimiento y consolidación de empresas en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Los objetivos de este órgano, que se pone en marcha gracias a la concertación social con patronal y sindicatos, son el estudio y análisis permanente de los procedimientos y trámites aplicables a la creación y consolidación de empresas en el seno de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como la elaboración de propuestas para la simplificación administrativa y la eliminación de trabas burocráticas.
La creación de empresas supone un valor a defender por las Administraciones Públicas, por su gran labor de dinamización laboral, comercial y de crecimiento de la economía, ya que alrededor del 70% del empleo se concentra en las pequeñas y medianas empresas.
Sin embargo, los trámites burocráticos que deben realizarse en la creación y consolidación de empresas pueden generar un efecto disuasorio, bien por el desconocimiento de los mismos, por el tiempo que debe emplearse en ellos, o bien por el coste que generan.
Entre las 60 medidas recogidas en la “Agenda del Cambio” figura la medida “Simplificación de los procedimientos administrativos para el inicio de la actividad empresarial”.


Acceso DOE

http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2016/100o/16040004.pdf

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