Soportes digitales para potenciar la cultura de PRL en España

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, organización a la que pertenece la CREEX, estrena tres nuevos soportes digitales para la divulgación de la prevención de riesgos laborales entre empresas y trabajadores, así como a la sociedad en general. Se trata de un blog, denominado Practica PRL, http://prl.ceoe.es/blog/, y dos nuevos perfiles en Facebook y Twitter: https://www.facebook.com/PracticaPRL/ y https://twitter.com/CEOE_PRL.

Estos nuevos soportes nacen para potenciar la difusión de mensajes y contenidos preventivos de valor y utilidad para el mundo empresarial, como son información de interés, estudios e informes de entidades públicas y privadas, mejores prácticas de empresas u organizaciones, actividades y herramientas desarrolladas desde la Confederación y todo tipo de novedades en PRL.
La Confederación lleva años dedicando esfuerzos a la difusión de la cultura preventiva en España, con el objetivo de minimizar en lo posible los riesgos en el trabajo y, de este modo, reducir al máximo la siniestralidad laboral. Con este fin, CEOE ha desarrollado durante el último ejercicio una serie de actuaciones de información, formación y sensibilización dentro del proyecto de Organización de actividades y divulgación general de la prevención de riesgos laborales 2015 (Acción DI-0003/2014), financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, y en el que se enmarca la creación de estos nuevos soportes de difusión online.
La meta última de CEOE en este ámbito es afianzar y mejorar el conocimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales y, en definitiva, la cultura de la prevención en la sociedad en general, y en los empresarios en particular, favoreciendo la transferencia de conocimientos y un mayor aprovechamiento de las herramientas y materiales que se desarrollan en seguridad y salud en el trabajo, aprovechando para ello la creciente implantación en nuestro país de los medios sociales y las enormes posibilidades que éstos brindan.
El lanzamiento del área de seguridad y salud laboral de CEOE en redes sociales y del blog Practica PRL coincide con el XX aniversario de la aprobación de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales. De este modo la patronal quiere celebrar la importante reducción de la siniestralidad laboral conseguida desde la aparición de la ley, así como colaborar para seguir avanzando hacia la mejora de la seguridad y salud en los centros de trabajo.

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2