World Olive Oil Exhibition 2016

Extremadura Avante junto con las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz organizan la participación de las empresas extremeñas en la “WORLD OLIVE OIL EXHIBITION 2014 -WOOE”, que se celebrará los días 2 y 3 de Marzo de 2016 en el recinto ferial IFEMA de Madrid. Esta feria, la cual celebra su quinta edición, supone una gran oportunidad para mejorar la rentabilidad y para abrir nuevos contactos y canales de comercialización.

La WOOE permitirá:
• Mejorar el conocimiento del mercado internacional de los aceites de oliva. Salvo en el caso de Italia, y de Portugal, generalmente se desconoce el destino último de los aceites y quienes son sus compradores finales. Comprender el mercado nos ayudará a actuar sobre el mismo.
• Ampliar la cartera de negocios. Muchos compradores de todo el mundo acudirán para descubrir los aceites de oliva y seleccionar los que se adaptan a las necesidades específicas de su mercado o tipo negocio. La WOOE es una oportunidad para desarrollar nuevos modelos de negocio.
• Conocer y valora la oferta de otros países competidores. A la WOOE acudirán expositores de los principales países competidores. El conocimiento de la competencia es vital para desarrollar nuestros mercados.
• Adoptar una actitud activa en la comercialización. La realidad de sector impone la necesidad de salir al mercado a la búsqueda de nuevas oportunidades.
• Valorizar la oferta de aceites de oliva. No todos los aceites son iguales, las diferentes variedades, territorios, sistemas de cultivo y elaboración, composición o perfil organoléptico -que suponen un valor añadido para los productos- son cuestiones poco conocidas por muchos compradores. La WOOE representa una ocasión única para divulgar los atributos específicos de los aceites participantes.
• Sacarle partido a las pequeñas producciones de granel. La venta de pequeñas producciones de aceites de oliva, de gran calidad organoléptica y con características diferenciales, abre nuevas oportunidades en la comercialización de los aceites.
• Mejora la imagen y posicionamiento en el mercado.
LA FERIA WORLD OLIVE OIL EXHIBITION
La WORLD OLIVE OIL EXHIBITION supone un espacio único para el encuentro, los negocios y la promoción del aceite a granel formado por:
• Zona de exposición: el espacio protagonista donde los expositores dispondrán de un stand desde los que ofrecer sus productos a los compradores que visiten el encuentro.
• Oil Bar: Zona de cata, donde los compradores pueden degustar los aceites vírgenes extra de cada uno de los participantes que ellos mismas seleccionen.
• Punto de negocios: espacio reservado para las reuniones que surjan durante el encuentro.
• Ciclo de conferencias: la WOOE también apuesta por la reflexión y la promoción, a través de la programación de ponencias técnicas, catas dirigidas y demostraciones culinarias.
• Catas de aceites virgen extra: en el marco privilegiado de la World Olive Oil Exhibition se realizarán catas de aceites de oliva virgen extra de diversas denominaciones de origen, variedades de aceituna, regiones productoras y almazaras cooperativas y privadas. Estas catas estarán dirigidas por prestigiosos profesionales del sector.
• Delicatessen with Olive Oil: los productos delicatesen elaborados con aceite de oliva tendrán su espacio en el Encuentro Internacional de Aceites en el espacio denominado Delicatessen with Olive Oil, un rincón en el que los compradores multiproducto podrán ver cómo se trabaja con el aceite de oliva en la elaboración de otros productos tales como chocolates, patatas fritas, alimentos preparados o cosméticos.
En Delicatesen with Olive Oil todos los productos estarán acompañados de sus respectivas fichas de cata, que permitirán conocer todos los detalles del aceite de oliva utilizado, y las ventajas de su utilización en los alimentos de mayor calidad. En dicha ficha figurarán ingredientes, forma de elaboración, procedencia y datos de la empresa para contactar con ella si así lo desean.Por otra parte, los expositores de productos delicatesen podrán contactar con los vendedores de aceite de oliva que expongan su producto en la feria para la adquisición de aceites que mejoren su producción o la competitividad de sus productos.
• Show Cooking: Demostraciones culinarias y degustación libre para los asistentes, de platos elaborados con aceites de oliva a cargo de los cocineros Francisco Piñeiro y Eloy Cancela.
STAND AUTONÓMICO DE EXTREMADURA
La Junta de Extremadura organizará una participación agrupada y proporcionará a cada una de las empresas que acudan a esta feria un espacio individualizado dentro del mismo, asumiendo los gastos inherentes a su participación, excepto los de transporte de material, viajes y alojamientos de la/s persona/s desplazada/s. La empresa que desee participar como expositor, abonará una cuota correspondiente a los servicios de asesoramiento por parte de Extremadura Avante.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 4 de enero de 2016.
PERSONA DE CONTACTO
Para más información pueden ponerse en contacto con Nieves Franco: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Teléfono 924 319 159

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2