La “Guía de servicios para la internacionalización” se renueva con ediciones por comunidades autónomas

La “Guía de servicios para la internacionalización” de la Secretaría de Estado de Comercio ha actualizado sus contenidos y su diseño para facilitar la consulta de los programas que las empresas de cada comunidad autónoma ponen a disposición de las empresas de su región para impulsar su proceso de internacionalización.

Así, se han elaborado 17 guías diferentes, una por cada comunidad autónoma, que incluyen para cada caso todos los servicios que proporcionan la Administración General del Estado y el Gobierno autonómico en materia de: iniciación a la exportación, impulso a las exportaciones, implantación e inversión en el exterior, conocimiento de mercados exteriores, asesoramiento y atracción de inversiones y financiación extranjera para proyectos en España. Todas están disponibles aquí.
Las nuevas guías incorporan además una revisión y actualización de todos los instrumentos activos, y suman nuevos servicios lanzados en el último periodo. Como complemento, se proporcionan también los datos de contacto de las cámaras de comercio de cada comunidad y la confederación empresarial correspondiente. Para mejorar el acceso a la información, se ha acometido un rediseño gráfico y se han reestructurado los contenidos.
La “Guía de servicios para la internacionalización” tiene como objetivo impulsar el acceso de las empresas a todos servicios disponibles, evitar la dispersión informativa y proporcionar una visión global de todos los programas que apoyan la internacionalización.
A los recursos facilitados por cada Gobierno autonómico, se suman los que proporciona la Secretaría de Estado de Comercio a través de sus servicios centrales, de la red de cerca de 100 Oficinas Económicas y Comerciales en el mundo y de las 31 direcciones territoriales y provinciales de Comercio en España, así como de sus órganos y entidades dependientes: ICEX España Exportación e Inversiones (ICEX), Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), Sociedad Estatal España Expansión Exterior y Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE).

A ellos se unen los programas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), adscritos ambos al Ministerio de Economía y Competitividad, así como de Enisa, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2