Misión Comercial Directa México Septiembre 2015

La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, organiza una Misión Comercial Directa a México de carácter multisectorial, que tendrá lugar en México D.F. del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015.

El Gobierno de Extremadura, teniendo en cuenta las posibilidades comerciales del mercado mexicano para las empresas extremeñas, anima y apoya a las empresas de la región interesadas en introducirse en este mercado a través de estas acciones comerciales, con la finalidad de ampliar sus posibilidades comerciales e incrementar las exportaciones.

México es un país estratégicamente situado en el continente americano con una frontera de más de 3.000 km con EEUU. Además, es un país muy joven con más de la mitad de la población en el rango de edad de 0 a 24 años.

México es la segunda economía de Latinoamérica. Atractiva sobre todo por albergar un mercado potencial de 121 millones de consumidores, lo que implica unas interesantes oportunidades de negocio para las empresas extranjeras. Presenta una mayor apertura al comercio internacional, dado que anualmente exporta productos y servicios por valor de 300 mil millones de dólares, e importa una cantidad similar, enfocando sus esfuerzos a una diversificación de mercados. Cabe indicar que es el principal destino de las exportaciones españolas en Iberoamérica.

Inmerso en un vertiginoso proceso de apertura al exterior desde mediados de los ochenta, México se ha convertido, en los últimos años, en una potencia comercial a escala mundial y la primera de América Latina.

Es el segundo país con mayor número de acuerdos comerciales, después de Chile, destacando los Tratados de Libre Comercio con América del Norte y con la Unión Europea. Es la puerta a un continente americano de más de 500 millones de consumidores potenciales.

México mantiene sólidos fundamentos macroeconómicos basados en la disciplina fiscal y un relativo bajo nivel de deuda pública, además de contar con una política monetaria orientada a mantener la estabilidad de precios.

Es un país que ofrece excelentes condiciones institucionales para los negocios y la internacionalización de las empresas, destacando las oportunidades en los siguientes sectores:

  • Energías renovables y telecomunicaciones: gracias a las recientes reformas, representan una gran oportunidad comercial para las empresas extremeñas.
  • Sector de consumo, alimentación y vinos. La presencia española es una realidad y los mexicanos aprecian y reconocen los productos y servicios españoles.
  • Existe una fuerte industria maquiladora en sectores como automoción y aparatos eléctricos, plástico y metalmecánico en la frontera entre Estados Unidos y México, que requieren de proveedores tanto nacionales como extranjeros.

En definitiva, México es un mercado que ofrece grandes oportunidades tanto para el comercio como para la inversión, siendo un país emergente con muy positivas perspectivas de crecimiento y de desarrollo en los próximos años.

PERSONA DE CONTACTO:

Para más información pueden ponerse en contacto con Ángel Fernández Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Teléfono: 924 319 159

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:

El plazo de inscripción a esta acción finaliza el jueves 20 de agosto de 2015.

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2