Decreto de ayudas para la realización de inversiones en equipamiento tecnológico por parte de las Pymes de Extremadura

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la realización de inversiones en equipamiento tecnológico de las PYMEs en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se aprueba la convocatoria única con una dotación económica de 1.500.000 euros.

De acuerdo con el decreto, se considerarán subvencionables los proyectos vinculados a los sectores incluidos en la Estrategia RIS3 de Extremadura y en el V Plan Regional de I+D+i, es decir: agroalimentación, gestión de recursos naturales, turismo, cultura y sociedad, salud, energía y producción industrial, y tecnología de la información y de las comunicaciones.

Como gastos subvencionables se incluyen las inversiones materiales en maquinaria y equipos tecnológicamente avanzados, incluido el equipamiento informático siempre que esté justificada su necesidad para acometer el proyecto y no tenga carácter básico ni suponga una mera renovación de los equipos en empresa.

Además, se incluyen los gastos de adquisición de aplicaciones informáticas, incluidos los desarrollos a medida, para la gestión innovadora de la empresa con un límite máximo de inversión subvencionable de 30.000 euros.

La cuantía de la ayuda será del 45% de la inversión considerada subvencionable cuando la empresa beneficiaria tenga la consideración de microempresa o pequeña empresa, y del 35 % de la inversión considerada subvencionable cuando la empresa beneficiaria tenga la consideración de mediana empresa.

 

CURSOS DE FORMACIÓN

Encuesta.formativa
 

Ahora es el Momento

logoAULATRESweb
BANER CONVENIOS COEBA
EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL
trenYa
GOBERNANZA.V2