PREVEEX difunde un nuevo informe de la OIT sobre el estrés térmico en el trabajo

termometro campo

PREVEEX, el Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de CREEX, publica en su web un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el impacto del estrés térmico, producido por el calentamiento global, en la productividad laboral. El calentamiento global hará que las condiciones meteorológicas extremas y con ello el estrés térmico, sean fenómenos habituales. Dando como consecuencia la pérdida de puestos de trabajo y productividad.

 

El estrés térmico se define como un exceso de calor en el cuerpo que hace mermar sus capacidades fisiológicas. Esto provoca un aumento de los riesgos y la vulnerabilidad de los trabajadores. La respuesta al calentamiento global desde el ámbito laboral debería abarcar: políticas y medidas de adaptación para la protección de los trabajadores, y un planteamiento general para mitigar el cambio climático.

El informe arroja dos previsiones:

“Se prevé que, en 2030, el estrés térmico induciría una reducción del 2,2 por ciento en el número total de horas de trabajo en el mundo y de 2,4 billones de dólares de los Estados Unidos en el PIB mundial”

“Se prevé que los trabajadores agrícolas y de la construcción sean los más perjudicados, con un 60 y un 19 por ciento, respectivamente, del total de las horas de trabajo perdidas por estrés térmico en 2030”

Puede leer el texto completo aquí.

preveex junta horizontal con la financiacion de

EACTIVATE.BANNER HORIZONTAL