Caja Rural de Extremadura y la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) han acordado renovar su colaboración con el fin de desarrollar acciones conjuntas que contribuyan a la promoción del tejido empresarial extremeño. El convenio ha sido suscrito por el Presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el Secretario General de la CREEX, Francisco Javier Peinado, en presencia del Director General de la Caja, José María Portillo; el Director del Área de Negocio, José Ramón Gómez, y Nuria Lavado, Secretaria General de COEBA.Caja Rural de Extremadura y la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) han acordado renovar su colaboración con el fin de desarrollar acciones conjuntas que contribuyan a la promoción del tejido empresarial extremeño. El convenio ha sido suscrito por el Presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el Secretario General de la CREEX, Francisco Javier Peinado, en presencia del Director General de la Caja, José María Portillo; el Director del Área de Negocio, José Ramón Gómez, y Nuria Lavado, Secretaria General de COEBA.

En virtud de este convenio, que tendrá una duración de un año, Caja Rural de Extremadura colaborará en las iniciativas de promoción y actividades de asesoramiento que ponga en marcha la CREEX durante el año 2021. Además, la entidad ofrecerá a los socios de la Confederación la posibilidad de acceder a una amplia variedad de productos y servicios financieros en condiciones preferentes. En virtud de este convenio, que tendrá una duración de un año, Caja Rural de Extremadura colaborará en las iniciativas de promoción y actividades de asesoramiento que ponga en marcha la CREEX durante el año 2021. Además, la entidad ofrecerá a los socios de la Confederación la posibilidad de acceder a una amplia variedad de productos y servicios financieros en condiciones preferentes.

El Presidente de Caja Rural de Extremadura ha subrayado que este acuerdo “pone de manifiesto una vez más el compromiso de esta cooperativa de crédito con el tejido productivo extremeño, con sus pymes y autónomos”. Como muestra, ha apuntado que en “un año difícil” como 2020, por los efectos de la pandemia, “la Caja concedió más de 5.200 operaciones de financiación a pequeñas y medianas empresas y autónomos de la región, por un importe superior a los 310 millones de euros”.El Presidente de Caja Rural de Extremadura ha subrayado que este acuerdo “pone de manifiesto una vez más el compromiso de esta cooperativa de crédito con el tejido productivo extremeño, con sus pymes y autónomos”. Como muestra, ha apuntado que en “un año difícil” como 2020, por los efectos de la pandemia, “la Caja concedió más de 5.200 operaciones de financiación a pequeñas y medianas empresas y autónomos de la región, por un importe superior a los 310 millones de euros”.

Urbano Caballo también ha asegurado que esta colaboración con la CREEX permite “facilitar la financiación que necesitan las empresas extremeñas y, de esta forma, seguir contribuyendo al crecimiento económico de la región”.Urbano Caballo también ha asegurado que esta colaboración con la CREEX permite “facilitar la financiación que necesitan las empresas extremeñas y, de esta forma, seguir contribuyendo al crecimiento económico de la región”.

El Secretario General de la CREEX ha señalado que, “tras la situación sufrida por la pandemia”, ambas entidades pretenden dar este año “un nuevo impulso” a esta colaboración, por la que la Caja ofrece “un trato preferente y un asesoramiento muy personalizado a las empresas de la Confederación Empresarial”.

Francisco Javier Peinado también ha puesto de relieve que Caja Rural de Extremadura “está haciendo un esfuerzo para no cerrar ninguna oficina en la región, y ello es de agradecer y aplaudir por todo el colectivo empresarial, no solo por los servicios que pueden prestar a las empresas en las zonas rurales, sino también por lo que dinamizan la situación económica y las capacidades de consumo en toda la ciudadanía que vive en las poblaciones menores, donde sabemos que no contar con oficina supone una dificultad para el acceso a productos financieros que son muy necesarios para impulsar la economía”.

COEBA, en colaboración con CEPYME, ha puesto en marcha un programa de formación GRATUITO en competencias digitales para trabajadores asalariados y autónomos:

  • 30 horas de formación
  • Grupos reducidos
  • Formación eminentemente práctica y adaptada a la realidad de la tipología del tejido productivo extremeño
  • Online, con aulas virtuales y tutorías
  • Homologado en el Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales

No te quedes sin plaza. Consigue más información (temario, fechas…) e inscríbete en:

https://www.trabajamosendigitalcepyme.es/coeba

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la provincia de Badajoz (COEBA) en colaboración con la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) formará a un total de 300 autónomos y trabajadores de la provincia de Badajoz en competencias digitales aplicadas al sector productivo.

La formación, totalmente gratuita, se desarrollará a lo largo de 30 horas, en grupos de 50 personas, y comenzará a impartirse en septiembre. A lo largo del curso se abordarán competencias como la forma de crear contenidos digitales, la comunicación en entornos digitales, la identificación, obtención y análisis de la información, la protección de esta información y delos datos personales y la identificación de las necesidades en cuanto a recursos digitales para resolver los problemas.

Cada grupo contará con un tutor y un dinamizador, y tendrá acceso a aulas virtuales, foros y sistemas de evaluación y autoevaluación.Además, al tratarse de un módulo formativo asociado a una Unidad de Competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, el curso es acreditable y acumulable en el marco del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales.Ayudar en la transición digitalSegún ha explicado Javier Peinado, Presidente en funciones de COEBA, se trata de un primer paso para mejorar las competencias digitales en el tejido productivo de la provincia “unas competencias necesarias, que no son el futuro, son el presente, y que van a marcar la diferencia para estar o no en el mercado”.Peinado ha explicado que la configuración del tejido productivo extremeño hace que muchas veces autónomos y microempresas tengan difícil acceso al conocimiento de las herramientas digitales “y ese factor condiciona su competitividad y la propia supervivencia del negocio”.Por eso, ha continuado, desde COEBA se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que colabora CEPYME “para tratar de ir cubriendo ese vacío, y para que sirva además de plataforma para, adquiridas las competencias básicas, seguir avanzando con nuevas ofertas de cursos donde cada trabajador, cada empresa, cada autónomo, encuentre aquello que le sea más útil para mejorar su negocio”.

El Presidente en funciones de COEBA ha explicado que en ocasiones la barrera para el tejido productivo de la provincia a la hora de acceder a esta formación “no solo estaba en el coste y en el modelo de enseñanza, sino también en el propio programa formativo, que en muchos casos estaba diseñado para empresas de mayor tamaño, con lo que podía tener poca utilidad en el caso de microempresas o autónomos”.Estos cursos, asegura, solventan esta cuestión, puesto que están diseñados precisamente para este tipo de negocios “de manera que todo lo que se aprenda será de aplicación en cualquier actividad empresarial de la provincia”.Para acceder a los cursos basta completar un sencillo formulario que puede descargarse en:https://www.trabajamosendigitalcepyme.es/coeba

clubinar 09 02

 

Tras el éxito de la pasada sesión, la Cámara de Badajoz y su socio del Club Cámara, Neting, nos unimos de nuevo para desarrollar el próximo 9 de febrero el evento de networking gratuito "#Clubinar: Conecta tu empresa III".

La actividad, en la que los participantes podrán sacar el máximo redimiento a las relaciones generadas durante el encuentro, constará de tres partes: presentación de empresas, dinámica de grupo y establecimiento de objetivos comerciales.
TEMPORALIZACIÓN

  • Hora: 16:30 a 18:00 horas
  • LUGAR DE IMPARTICIÓN: online, Microssoft Teams.
  • PREINSCRIPCIÓN

 

competitividad.turistica
AMPLIACIÓN PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUDES.

Anuncio de ampliación del plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria de ayudas del Programa Competitividad Turística 2021 publicada en el BOP número 20, de 1 de febrero de 2021. Sección General, página 62. ID BDNS: 546.671.

Con el objeto de promover una mayor participación de los potenciales beneficiarios, se amplía el plazo de presentación de solicitudes hasta el día 15 de febrero de 2021, a las 14:00 horas.

 

 

bar 3623310 640
 
El presidente de Coeba, Emilio Doncel, asegura que la bajada de la incidencia debe ser el dato a considerar para reabrir los bares y restaurantes extremeños.
 
https://cope-cdnmed.agilecontent.com/resources/mp3/9/1/1612784034019.mp3


Ambas entidades entienden que si la incidencia fue el criterio que la Junta de Extremadura tuvo en cuenta cerrar las actividades de comercio y hostelería, así como para reabrir el comercio en toda la región, ahora debe utilizarse también para establecer la reapertura de la actividad hostelera.

Dentro de este Plan, se incluye la “Conectividad Digital, impulso de la ciberseguridad y despliegue del 5G”. La “Conectividad Digital” y el “Impulso de la Tecnología 5G” se corresponden con los dos primeros ejes estratégicos de la estrategia “España Digital 2025”, presentada el 23 de julio de 2020 por el Presidente del Gobierno.

 

Fecha límite de presentación: LUNES, 15 DE FEBRERO 2021

Más información: https://objetivotransformacion.camara.es/convocatorias/conectividad-digital-impulso-ciberseguridad-y-despliegue-5g-marco-del-plan

competit.turistica

 

La Cámara de Comercio de Badajoz pone más de 300.000 euros en #ayudas para la innovación y digitalización a disposición de las empresas del #comercio, #turismo y #hostelería
Más Información: ow.ly/W2DI50DlGrE