CREEX exige al Gobierno español que sea leal y le recuerda que los empresarios no son el enemigo, sino colaboradores necesarios para la recuperación

expression 3174967 640

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha mostrado su profundo malestar con las últimas disposiciones del Gobierno de España referidas a exigencias a las empresas enmarcadas en la crisis del coronavirus, y ha exigido al Ejecutivo nacional que demuestre “lealtad”, en vez de extender sospechas infundadas sobre el colectivo empresarial “que quiebran la mutua confianza que debe existir en las relaciones”.

Sanidad facilitan modelo de justificante para los trabajadores que deban desplazarse hasta su puesto de trabajo

IMG 20200331 WA0005

El Ministerio de Sanidad ha publicado en el BOE un modelo de justificante en el que las empresas deben certificar que el desplazamiento de cada trabajador es necesario para acudir a su puesto de trabajo.

CREEX reclama que se reconozca la labor de empresas y trabajadores y que la Administración les respalde en vez de atacarles

paper 3213924 640

Día tras día, en unas circunstancias muy desfavorables, somos muchos los que seguimos en el tajo, asegurando con nuestro trabajo suministros básicos en las actividades consideradas esenciales.

“Si siguen cargando sobre las espaldas de las empresas todo el coste de la crisis, al final no quedarán ni empresas ni empleo”

JavierPeinado

-¿Cuál es la opinión de la CREEX sobre las nuevas restricciones a la actividad que han entrado en vigor hoy?
-Desde el empresariado extremeño no cuestionamos, al contrario, asumimos y acatamos con la lealtad que hemos demostrado siempre, aquello que se vea necesario para proteger la salud de las personas, las medidas sanitarias que se precisen. Otra cosa es cómo se han articulado estas medidas, y aquí estamos en total desacuerdo con el fondo y con la forma.

CREEX crítica la improvisación del Gobierno y se pregunta cómo pagarán las empresas a sus trabajadores y a la Seguridad Social durante estos 15 días de permiso

coronavirus 4937119 640

Ante el panorama que se abre a partir de hoy lunes, con las nuevas restricciones a la actividad aprobadas ayer en Consejo de Ministros, desde la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) se ha afirmado que no se cuestionan “antes bien, se acatan y asumen” las decisiones encaminadas a proteger la salud de las personas.

CREEX lamenta que el Gobierno se salte el diálogo social y estigmatice a los empresarios limitando el despido por causas objetivas

empleocajero

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), en sintonía con lo manifestado por CEOE y CEPYME, considera que el decreto aprobado el viernes en Consejo de Ministros donde se prohíbe el despido por causas objetivas “es una nueva muestra de cómo el Gobierno elude el diálogo social, en contra del compromiso del presidente Pedro Sánchez, y cómo se intenta estigmatizar al empresariado, en una actitud que nos parece poco leal e improvisado”.

El 95% de las pymes cree que el coronavirus afectará negativamente a su actividad y reclama exenciones en impuestos y cuotas sociales

calculator 1044173 640

Dos de cada tres pymes cree que su negocio irá mal (44,59 %) o muy mal (22,65 %) este año, un ejercicio marcado por la crisis de la epidemia de coronavirus que afectará negativamente a prácticamente todas las pequeñas empresas. La patronal del sector, CEPYME, ha publicado su Barómetro Pymes, un estudio sobre las preocupaciones y expectativas de las pequeñas empresas elaborado con 2.722 encuestas realizadas entre el 19 y el 25 de marzo.

Instrucciones sobre la solicitud de aplazamientos en el pago de impuestos para pymes y autónomos

agenciatributaria

El Real Decreto-ley 7/2020 de 12 de marzo “COVID-19”, de acuerdo con las reglas de facilitación de liquidez para pymes y autónomos, contempla una serie de medidas para la flexibilización en el pago de impuestos para pymes y autónomos.

El Gobierno amplía en 20 días el plazo para la suscripción del seguro agrario

frutales

El Gobierno ha decidido ampliar en 20 días naturales la fecha límite para la suscripción de los seguros agrarios que finalicen antes del próximo 16 de abril con el fin de facilitar el proceso ante la crisis derivada por el coronavirus.

Los empresarios extremeños comparten dudas y plantean soluciones en el Encuentro de Negocios organizado por la CREEX para analizar la situación por la crisis del coronavirus

enex5

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha celebrado esta mañana un nuevo Encuentro de Negocios –ENEX 3e+--, que de manera excepcional ha tenido lugar por vía telemática y además ha estado abierto a todas las empresas de la región. El encuentro ha estado moderado por Pilar Coslado, vocal de la Junta Directiva de la CREEX y de COEBA, y vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Badajoz, mientras que Margarita Mora, vocal de la Junta Directiva de la CREEX y de COEBA, en su calidad de asesora de empresas, ha sido la encargada de resolver las cuestiones de índole laboral que se han planteado.