Suspenden las bonificaciones para las empresas que reduzcan la siniestralidad laboral

normativa libreta
PREVEEX, el Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de la CREEX, recuerda que las reducciones de las cotizaciones por contingencias profesionales por disminución de la siniestralidad laboral, denominado de forma coloquial sistema BONUS, fue suspendido para las cotizaciones de 2019, que se deberían solicitar en 2020.

Extremadura es la segunda región donde más subieron los contratos indefinidos a mayores de 45 años en 2019

empleo45a
 
La contratación indefinida de mayores de 45 años en Extremadura registró un total de 3.790 nuevos contratos en 2019, lo que supone un incremento del 1,6 por ciento respecto al año anterior, según un estudio elaborado por la empresa de recursos humanos Randstad a partir de los datos del Servicio Empleo Público Estatal (SEPE).
 

CEOE y CEPYME piden una solución al absentismo laboral

GaramendiEU
 
El Consejo de Ministros derogó ayer la posibilidad de despedir al empleado por faltas reiteradas al trabajo, por bajas médicas continuadas, aunque sean justificadas. El Gobierno suprimió así el artículo 52/d del Estatuto de los Trabajadores que, entre otras cosas autoriza a la empresa a despedir al empleado "por faltas de asistencia al trabajo, aunque sean justificadas, pero intermitentes, que alcancen el 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos". Por lo tanto, ocho días en dos meses, aproximadamente, y siempre que el trabajador haya faltado también con frecuencia en el año anterior a la fecha en la que es despedido.

CREEX lamenta que el Gobierno vuelva a eludir el diálogo social y modifique la reforma laboral con falsas excusas y sin analizar el impacto

absentismo
La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha lamentado la decisión del Gobierno de España de recurrir de nuevo al decretazo, y no al diálogo, tras la derogación hoy por el Consejo de Ministros del artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores, concebido para luchar con el absentismo laboral, que supone un coste para la sociedad española de 85.000 millones de euros al año.

CREEX presenta a jóvenes universitarios los instrumentos y recursos para impulsar su empleabilidad

IMG 20200218 WA0004
La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha celebrado, con la colaboración de la Universidad de Extremadura, la Jornada ‘Plan de Empleo de Extremadura, herramientas para futuros profesionales’ para dar a conocer a los jóvenes universitarios que se encuentran en el último año de carrera los instrumentos, programas y recursos existentes que tienen a su disposición para impulsar su empleabilidad y acceder al mercado laboral y profesional.
 

Publicado el decreto que regula el uso que las empresas pueden hacer de las marcas promocionales de titularidad autonómica

alimentosextremadura
El DOE publica hoy el decreto 3/2020, de 12 de febrero, por el que se establecen las condiciones de uso de las marcas promocionales de titularidad de la Junta de Extremadura y se establecen las condiciones mínimas de los reglamentos de uso. El objetivo de este decreto, que corresponde al área de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, es establecer el régimen jurídico de las marcas promocionales de Extremadura aplicables a los productos originarios de la región, así como el procedimiento para la adquisición y pérdida del derecho a su uso y las condiciones a respetar por parte de las personas físicas y jurídicas interesadas.

La CREEX firma la 'Declaración para la Concertación Social en Extremadura 2020-2023 para el Desarrollo Económico, la Cohesión Social y la Creación de Empleo'

ConcertacionSocial2020
El presidente de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), Pedro Castro, acompañado por el secretario general de la misma, Francisco Javier Peinado, ha firmado la Declaración para la Concertación Social en Extremadura 2020-2023, junto con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y las responsables de los sindicatos CCOO y UGT en la región. Se trata de un documento “ambicioso para que Extremadura supere sus carencias históricas, triunfe en los retos que tiene por delante y se sitúe en pie de igualdad con el resto de comunidades” y que, además, convierte a nuestra región en un “referente en la concertación social”, ha declarado Castro.

Extremadura exportó 61.192 Tn de productos agroalimentarios fuera UE en 2019

frutasyhortalizas1 tcm30 219214
El área de Agricultura de la Delegación del Gobierno en Extremadura certificó 61.192 toneladas de productos agroalimentarios para exportaciones a terceros países -que no pertenecen a la Unión Europea- el pasado año. En concreto, dio su visto bueno a 5.928 certificados, lo que representa un incremento del 5,8 por ciento con respecto a 2018, ha informado la Delegación.

Últimos días para solicitar las ayudas para el comercio minorista

comercio
Hasta el próximo jueves, 20 de febrero, permanecerá abierta la convocatoria de ayudas para la mejora de la competitividad del comercio minorista, que tienen como finalidad la modernización del comercio, así como la incorporación de empresarios autónomos a la actividad comercial y la creación de microempresas y pequeñas y medianas empresas comerciales, en Extremadura.

COEBA recomienda a las empresas que aprovechen las ayudas TIC Cámaras para su digitalización

ticcamaras
COEBA considera que las ayudas TIC Cámaras sirven de palanca para la digitalización de las microempresas. Por ello, aconseja a los negocios que aprovechen la convocatoria de la Cámara de Comercio de Badajoz, que estará abierta desde hoy hasta el 20 de febrero a las 14 horas, para mejorar su competitividad a través de la incorporación de nuevas tecnologías: herramientas de productividad en la nube, comercio electrónico y marketing digital.

La CREEX celebrará el lunes en Mérida la Jornada 'Plan de Empleo de Extremadura, herramientas para futuros profesionales'

Conferencia jovenes empleo

La Confederación Regional Empresarial Extremeña, CREEX, celebrará el próximo lunes, 17 de febrero, en colaboración con la Universidad de Extremadura, la Jornada “Plan de Empleo de Extremadura, herramientas para futuros profesionales”, que tendrá lugar a las 17 horas en el Salón de Actos del Centro Universitario de Mérida. 

El FMI coincide con la CREEX en el análisis de los efectos positivos de la reforma laboral y las consecuencias para el empleo si se deroga

Empleo Mujeres
El FMI cree que la reforma laboral de 2012 ha tenido un efecto altamente positivo en la economía española, y que las ineficiencias del mercado de trabajo obedecen a problemas estructurales de éste o a la transformación de la propia economía. Ése es el dictamen de un documento de trabajo ("working paper") publicado hoy por la institución. Aunque este tipo de estudios no constituyen la política del Fondo en relación a los países miembros, sí son una de las bases sobre la que se estructura esa política. Este informe llega, además, apenas dos semanas antes de que los funcionarios de la institución visiten España y se reúnan con el Gobierno como parte de sus habituales trabajos de supervisión de las economías de los países miembros. El estudio concluye que la reforma ha sido clave para incrementar la creación de empleo en España. Eso no solo ha contribuido a la caída del paro, sino que ha acelerado el crecimiento económico, lo que a su vez ha creado más empleo. Hay que tener en cuenta que el incremento de la productividad en España ha sido tradicionalmente bajísimo. Y, si los trabajadores no son más productivos, la única manera de que crezca el PIB es haciendo que haya más gente trabajando, según publica El Mundo.

El pleno del Consejo de Responsabilidad Social Empresarial, del que forma parte la CREEX, consensua la estrategia para este año

RSE2
El pleno del Consejo Autonómico para el Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), del que forma parte la CREEX, se ha reunido hoy para impulsar este órgano de participación y acordar las actuaciones que se realizarán este año encaminadas a fomentar las políticas de responsabilidad social de las empresas extremeñas.

CREEX participa en el Foro Euroacelera para impulsar las relaciones empresariales entre Extremadura y Portugal y las oportunidades que genera

eco 3
El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, ha participado en el Foro Euroacelera, que se ha celebrado hoy en Badajoz, para impulsar las relaciones empresariales entre Extremadura y Portugal y las oportunidades que generan tanto en términos económicos y de creación de puestos de trabajo, como sociales y de intercambio cultural.

CREEX destaca el crecimiento del sector turístico extremeño y reclama acciones inmediatas para aprovechar todo el potencial

turismo extremadura
Extremadura superó el pasado año su quinto récord consecutivo en materia turística tal y como apuntan indicadores claves que afectan a la rentabilidad de las empresas, las pernoctaciones y el empleo. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las pernoctaciones totales en la región en 2019, llegaron a 3.580.372, lo que supuso un aumento del 4,26% respecto a 2018. En los últimos cinco años se ha producido un incremento muy significativo en el número de pernoctaciones totales pasando de 2.746.586 en el año 2014 a 3.580.372 en 2019, lo que representa un 30,36% más.