Badajoz acogerá una jornada sobre el despliegue de la red eléctrica inteligente en Extremadura

contador landys gyr 110CR
Fundación CRESEM, de la que es patrona la Confederación Regional Empresarial Extremeña, CREEX, e i-DE Redes Eléctricas Inteligentes (antes Iberdrola Distribución Eléctrica) organizan, en colaboración con COEBA, la Jornada de “Contadores inteligentes: la distribución eléctrica al servicio del cliente” con la finalidad de exponer la forma de acceder a la información para aprovechar al máximo las ventajas que ofrecen las redes inteligentes.

CREEX comparte inquietudes con empresas nacionales en gestión de crisis y su impacto en la reputación

gestionrisis
El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, ha participado la primera edición del Foro Intersectorial de Gestión de Crisis organizada en colaboración con el Banco Santander. Un evento en el que representantes de algunas de las principales empresas españolas han debatido sobre la importancia de llevar a cabo una buena gestión de crisis basada en la tecnología y en la formación del empleado para mantener la reputación de la empresa.

El IEE advierte sobre el elevado nivel de endeudamiento de España, un 97’6% del PIB

ieemesa
El presidente del Instituto de Estudios Económicos y de la Comisión de Economía de CEOE, Íñigo Fernández de Mesa, y el director general del IEE, Gregorio Izquierdo, han presentado un informe dedicado a la deuda pública en España, en el que se recoge el elevado nivel de endeudamiento de nuestro país, situado en el 97,6% del PIB en el año 2018. Fernández de Mesa ha reforzado ideas que ya en su día manifestó en uno de los Encuentros Empresariales 3E+ de la CREEX en el cual participó.

CREEX responsabiliza de la tensión laboral en la negociación colectiva al Gobierno por su actuación unilateral en la subida del SMI y pide sensatez a los sindicatos

campo
El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), Javier Peinado ha aludido al incremento de la tensión laboral, con amenaza de huelga en algunas empresas y el estancamiento del conflicto en el convenio del campo, apuntando directamente al gobierno de la nación de la situación generada y reclamando sensatez a los representantes de los trabajadores.
 

CREEX demanda mejorar las infraestructuras, la formación y el acceso a servicios para que las empresas generen nuevas oportunidades en el ámbito rural

IMG 20191204 154049
El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, ha explicado que para que las empresas asentadas en territorios rurales puedan contribuir a la lucha contra la despoblación en esas zonas es necesario mejorar las infraestructuras, el acceso a los servicios públicos e impulsar la formación y las competencias de las personas que viven en nuestros pueblos.

Empresarios y autónomos pueden solicitar a partir de mañana las ayudas para la compra de vehículos eléctricos e híbridos

cocheelectrico

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este miércoles una nueva convocatoria de ayudas a la compra de vehículos eléctricos o híbridos enchufables, que empresarios y autónomos, entre otros, podrán solicitar a partir de mañana jueves, 5 de diciembre. Esta convocatoria corresponde al programa estatal Moves del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio para la Transición Ecológica, que está dotado con más de un millón de euros, cofinanciados con fondos FEDER.

CREEX achaca a la falta de confianza del consumidor, agravada por la incertidumbre nacional e internacional, el mal dato de paro de noviembre

trabajadores
Un escenario de incertidumbre política nacional, la coyuntura geopolítica internacional, y una desaceleración económica “palmaria” que llevan a que caiga la confianza de los ciudadanos a la hora de embarcarse en gastos o inversiones, son, a juicio de Javier Peinado, secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), las claves para explicar el mal dato de paro del mes de noviembre en Extremadura, el peor desde 2011.

CREEX participará en Expobarros 2019 para apoyar al sector empresarial y la generación de empleo en la zona del suroeste extremeño

EXPO CARTEL
La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) participará con un stand expositor en la muestra multisectorial Expobarros 2019, que se celebra del 6 al 8 de diciembre en Villafranca de los Barros. La participación de CREEX se enmarca en la promoción y difusión del Plan de Empleo de Extremadura 2018-2019 y tiene como objetivo apoyar los esfuerzos del empresariado por dinamizar la economía y el empleo en la zona del suroeste extremeño.

La convocatoria ICEX Next para la internacionalización de las empresas finaliza el 15 de diciembre

ICEX Next
La nueva convocatoria ICEX NEXT para la internacionalización o consolidación de las empresas en el exterior cerrará su convocatoria el próximo 15 de diciembre. En esta ocasión, las empresas participantes podrán recibir una ayuda de hasta 15.000 euros durante los 18 meses que dura el programa.

CREEX considera que la sentencia del TC sobre el absentismo laboral desincentiva las bajas fraudulentas

absentismo
Las bajas laborales por enfermedades comunes han aumentado en Extremadura un 59% desde el año 2013, según el Instituto Nacional de la Seguridad Social, y, además, son más largas que la media española: 69 días frente a 38. Por esto, el secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, considera que la reciente sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el absentismo laboral “desincentivará a aquellas personas que quieren aprovecharse de su derecho” porque, como recuerda, las bajas fraudulentas “lastran el crecimiento económico y eso hace que se resientan las cuentas públicas, que se genere menos riqueza, que haya menos consumo interno y, por supuesto, afecta al empleo”.

Último día para inscribirte en el congreso que organiza la CREEX para analizar el papel de las empresa en el ámbito rural ante el reto de la despoblación

villafrancacongreso
Hoy es el último día de inscripción para participar en el congreso 'Empresas en el ámbito rural', que se celebra mañana, día 3, en Villafranca de los Barros para encontrar las respuestas a preguntas clave sobre el papel de las empresas que trabajan en estos territorios ante el reto demográfico de la despoblación. El congreso está organizado por la CREEX en el marco del programa de difusión del Plan de Empleo de Extremadura 2018-2019, y cuenta con la colaboración de COEBA y la Asociación de Empresarios de Villafranca de los Barros (ASEV).

Constituida la Mesa de Autoconsumo, de la que forma parte la CREEX, para impulsar y coordinar las medidas que fomenten su desarrollo en la región

Mesa Autoconsumo 2 pg

El pasado viernes se constituyó en Mérida la Mesa de Autoconsumo, un órgano del que forma parte la CREEX, que será el encargado de analizar las propuestas y medidas de cada uno de los firmantes del el Acuerdo para el Fomento del Autoconsumo en Extremadura, entre los que también se encuentran la Junta, diputaciones, FEMPEX, Instituto de Consumo y otras organizaciones del sector.

CREEX organiza un congreso para impulsar el papel de las empresas en el ámbito rural y analizar sus demandas

Villafranca Congreso
El próximo martes, 3 de diciembre, CREEX, con la colaboración de COEBA y la Asociación de Empresarios de Villafranca de los Barros (ASEV), celebrará el congreso ‘Empresas en el ámbito rural’, en el que se extraerán conclusiones sobre cómo las empresas que trabajan en estos territorios impulsan la actividad y vida de los pueblos extremeños y desempeñan un papel fundamental ante el reto demográfico de la despoblación.

El curso organizado por la CREEX pone de relieve cómo la igualdad de género en el ámbito empresarial contribuye a aumentar la competitividad y retener el talento

CREEX cursoigualdad
La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) acaba de clausurar el curso sobre Igualdad de Género en el Ámbito Empresarial, en el que no solo se ha analizado la situación actual y las acciones de futuro, sino que ha quedado en evidencia cómo las políticas de igualdad integradas en la gestión empresarial suponen un plus en la competitividad y en la retención del talento.

PREVEEX apuesta por la SEGURIDAD VIAL en la EMPRESA.

preveex fesvial

Desde PREVEEX llevamos bastantes años acompañando a las empresas en su lucha contra los Accidentes Laborales de Tráfico. Por este motivo, cuando FESVIAL contactó con nosotros para participar en una jornada sobre Seguridad Vial en la Empresa, nuestra respuesta fue un SÍ rotundo.

La estructura de la jornada nos situó en la mesa de los agentes económicos y sociales, y nos ha permitido dar una visión más emocional que técnica de los accidentes de tráfico, y cómo los mismos afectan a trabajadores y empresas de una forma, en ocasiones, demasiado traumática.

La ponencia realizada por D. Luis Ferreira, Técnico de PREVEEX de esta Confederación, ha estado dirigida a la reflexión de la situación de las empresas ante esta lacra, y a las dificultades que encuentran a la hora de poner en marcha de forma activa, mecanismos eficaces para su erradicación.