El impulso a las nuevas formas de gestión energética, protagonistas de unas jornadas empresariales que organiza Fundación CRESEM

electric car 4293130 640
La Fundación CRESEM, de la que es patrona la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), con la colaboración de Iberdrola organizarán el próximo 28 de enero la jornada ‘Autoconsumo y Movilidad Eléctrica: Nuevas formas de gestión energética’, que tendrá lugar en la sede de COEBA.

CREEX presentará en FITUR la app de información turística y comercial 'Muévete Extremadura'

Fitur
La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) presentará en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid la próxima semana, la aplicación Muévete Extremadura, que incluye una completa información turística y comercial de la región, actualizada continuamente. Esta app ha sido desarrollada por CREEX, con apoyo de la Dirección General de Turismo y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, y está ya disponible en Android e IOS para su descarga gratuita.

Las empresas españolas prevén alcanzar en 2020 el mejor año exportador del último lustro

exportaciones 3
Cuatro de cada diez empresas españolas prevén incrementar sus exportaciones en 2020 para continuar haciendo crecer su negocio, lo que supone la mayor expectativa exportadora en el país registrada desde el año 2016.

La CREEX reclama medidas fiscales específicas y acceso a la financiación para las pymes y microempresas, que son las que crean más empleo

euro 1557431 6401
 

Las pequeñas y medianas empresas están generando prácticamente el doble de empleo que las grandes compañías. En concreto, las pymes generan más de diez millones de empleos, mientras que las grandes empresas superan los cinco millones. Eso es lo que se refleja en el informe ‘Cifras pyme’ que ha difundido el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En él, se percibe que las pymes en total generan 10.592.278 puestos de trabajo, con una variación del 1,69 mensual y del 4,98 anual, según recoge Cinco Días.

Las rentas salariales ganaron 23.000 millones de poder adquisitivo el año pasado

propuestaseconomicas
La masa salarial de los trabajadores por cuenta ajena en España ascendía al cierre del pasado año a una cantidad aproximada a los 573.252 millones de euros, según un cálculo basado en datos de contabilidad nacional. Esto representaría un 4,8% más que en 2018. Esto significa que los trabajadores ganaron 26.207 millones más, en términos nominales, contando también las rentas, el nuevo empleo.

BBVA mantiene su previsión de crecimiento para España pero advierte por la incertidumbre de la política económica del nuevo Gobierno

euro 1557431 6401
El informe ‘Situación España’ refleja que en el último trimestre se han confirmado las previsiones del servicio de estudios de BBVA para 2019. Así, el crecimiento anual del PIB el año pasado se habría desacelerado hasta el 1,9%, 0,5 puntos porcentuales (pp) menos que en 2018, por los menores vientos de cola y el aumento de la incertidumbre tanto interna como externa. El avance del PIB volverá a ralentizarse en 2020, en 0,3 pp hasta el 1,6%, en línea con el crecimiento observado desde el segundo trimestre de 2019, pero podría recuperar algo de tracción en 2021, hasta situarse en el 1,9%. Esto sería posible gracias a un mejor comportamiento del consumo privado, de la inversión y del sector exportador.

La CREEX espera que el presidente del Gobierno cumpla su palabra y condicione subidas del SMI al diálogo social

IMG 20200114 141756

 

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha mostrado cautela a la hora de valorar posibles subidas del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), al señalar que se espera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cumpla lo que manifestó y dé tiempo para que esta cuestión se debata en el seno del diálogo social. “Ahí, en estos foros, donde el empresariado tiene voz por derecho propio, es donde haremos las propuestas que consideremos. Estas propuestas, como ya hemos indicado, irían en el sentido de que la subida sea gradual, y siempre indexada y en paralelo a la subida de la productividad del factor trabajo”, ha asegurado Javier Peinado, secretario general de la CREEX.

CREEX participa en la reunión del Consejo del Agua para analizar la futura ley extremeña del sector

Conaex

 

Representantes de la CREEX han participado en Mérida en la reunión del Consejo Asesor del Agua de Extremadura (CONAEX), en la que se ha abordado la futura Ley de Aguas de la región para su aprobación a lo largo de esta legislatura. La CREEX considera que se trata de un reglamento que tendrá especial relevancia en el desarrollo de Extremadura y que debe apostar por una gestión eficiente y garantizar el derecho de todos los extremeños a un suministro potable y a un saneamiento accesible.

Las ayudas de hasta 10.000 € para el desarrollo de franquicias pueden solicitarse desde hoy

franquicias

 

La Junta ha abierto la convocatoria de ayudas, que pueden solicitarse a partir de hoy, destinadas a financiar la creación, desarrollo y promoción comercial de las franquicias extremeñas. Podrán ser beneficiarias las franquicias que tengan domicilio fiscal en Extremadura, tengan registrada la marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas, y cuenten con al menos tres establecimientos franquiciados, ya sean propios o franquiciados, según se haga constar en la solicitud de ayuda.

CREEX reitera su apoyo al Programa de Innovación y Talento pero critica que no se hayan resuelto los problemas generados por el 'decretazo' de hace un año

work 2196609 640

 

La Consejería de Educación y Empleo acaba de poner en marcha una nueva edición del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Innovación y Talento, conocido como PIT (Programa de Innovación y Talento) y que figura en el Plan de Empleo de Extremadura como una herramienta para favorecer la retención del talento joven en la región.

Las ayudas al sector artesano extremeño se pueden solicitar desde mañana

artesaniaextremadura

 

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria de ayudas para al sector artesano de Extremadura, dotadas con 300.000 euros, y que podrán solicitarse a partir de mañana.

El 24 de enero finaliza el plazo para participar en el VIII Premio AgroExpo a la Innovación Empresarial

 
agroexpo banner
 
El próximo 24 de enero finalizará el plazo de inscripción para las empresas que deseen participar en la octava edición del Premio AgroExpo a la Innovación Empresarial. El galardón se entregará en el marco de la celebración de esta feria, que tendrá lugar en Feval (Don Benito) entre el 29 de enero y el 1 febrero, y en la que participará la CREEX para apoyar al sector primario y agroindustrial y poner en valor su papel destacado en el desarrollo de Extremadura.
 

CREEX considera "muy positivo" el anuncio de Maersk de operar con un tren semanal de mercancías para Extremadura y demanda mejoras en las infraestructuras ferroviarias para que esta opción se consolide y amplíe

container 1611490 640

 

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha calificado como “muy positivo” el anuncio de la operadora logística Maersk de instalarse en el puerto de Huelva y ofertar un tren semanal de mercancías para Extremadura, aunque ha matizado que para que esta apuesta se consolide y amplíe es necesario mejorar las infraestructuras ferroviarias y dar seguridad en los tiempos y competitividad en los costes.

CREEX insta a emprender la digitalización del campo en su aportación al informe ‘La agricultura y ganadería extremeñas’ de la Fundación Caja Badajoz

dji 4204801 640
La digitalización de la agricultura y la ganadería extremeñas como reto y como oportunidad para fija población, dar a nuestros agricultores y ganaderos la relevancia que merecen, generar empleos tecnológicos de calidad que atraigan a los jóvenes e impulsar la innovación, es la apuesta que realiza la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) al último informe ‘La Agricultura y la ganadería extremeñas’, una publicación de carácter anual financiada por la Fundación Caja Badajoz y Coordinada por la Universidad de Extremadura a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Escuela de Ingenierías Agrarias.

CREEX muestra su preocupación por la caída de habitantes en Extremadura y propone medidas urgentes para revertir la situación

senior 3336451 640

 

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha mostrado su honda preocupación por los datos publicados por el INE estos días, que reflejan una nueva caída de población en Extremadura a lo largo del primer semestre de 2019. Según estos datos, Extremadura perdió en seis meses 2.627 habitantes, el segundo peor resultado de España en términos absolutos, solo por detrás de Castilla y León, y el peor resultado en términos relativos, con una caída del 0,25% de su población total. Y esto, además, en un escenario en el que el conjunto de España gana población, sumando más de 163.000 habitantes en el semestre.