Puesta en marcha de la nueva Plataforma para la promoción y comercialización de Turismo Extremadura

El Ejecutivo regional autorizó, en el último Consejo de Gobierno de 2012, la contratación anticipada del servicio de diseño, desarrollo, implantación y mantenimiento de la plataforma para la promoción y comercialización del destino Extremadura. La Plataforma contará con herramientas para la gestión de clubes de producto, de redes sociales y de negocio, que permitan la comercialización de los principales recursos turísticos a través de canales de distribución.

El Plan Estratégico del Turismo en Extremadura 2010–2015 incluye la innovación como uno de sus ejes estratégicos en los que necesariamente se debe enmarcar la acción de gobierno.

La Plataforma responderá a procedimientos y gestiones propias de la Administración, así como a la mejora del posicionamiento de Extremadura como destino turístico en internet, atendiendo al nuevo tipo de consumidor y a las nuevas necesidades de empresarios y viajeros; la nueva Plataforma de información turística será interactiva permitiendo la búsqueda de información georreferenciada y la interacción con los usuarios. Además será accesible en varios canales y dispositivos, así como en diferentes idiomas.

La inversión en la nueva Plataforma ascenderá a 1.050.000 euros.