Los consumidores recuperan la confianza en las perspectivas de futuro

La confianza del consumidor subió 11 puntos en junio en relación al mes anterior, hasta situarse en 61,8 puntos, su nivel más alto desde marzo de 2012, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En concreto, el indicador de expectativas aumentó en junio en 11,8 puntos, hasta los 77,6 puntos, debido a las mejores expectativas sobre la futura evolución de la economía, que aumentan casi 17 puntos, y las del empleo, que repuntan más de 14 puntos. Las expectativas sobre los hogares también crecieron, aunque menos, en este caso cuatro puntos.

El CIS ha destacado que, en porcentaje, el indicador de confianza de los consumidores se incrementó en junio un 21,7% respecto a mayo. En términos interanuales, la confianza de los consumidores se encuentra 11,2 puntos por encima del nivel de hace un año (50,6 puntos).


El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo.

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