La estrategia de RSE del Gobierno de Extremadura fomenta la competitividad de las pymes comprometidas en valores éticos, sociales y medioambientales

El objetivo de la estrategia en materia de Responsabilidad Social Empresarial diseñada por el Gobierno de Extremadura es contribuir al fomento de la competitividad de las empresas de la Comunidad, que desarrollan su labor asumiendo principios éticos y de responsabilidad en los ámbitos sociales, laborales y medioambientales.

Así lo ha precisado la Directora durante la conferencia organizada este miércoles por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de Extremadura (Fundecyt) en la que ha recordado que Extremadura es pionera en esta materia, pues se trata de la primera comunidad que ha desarrollado una estrategia de fomento de la responsabilidad social, en particular dirigida a pequeñas y medianas empresas.

En concreto, esta estrategia se llevará a cabo en tres fases que pasan por la sensibilización a través del Observatorio de Responsabilidad, la evaluación del potencial existente en la región para lo que se empleará el sistema de autoevaluación ya diseñado y en la última fase la materialización de los avances en RSE.

Lo que culminará con el diseño de un reconocimiento para promocionar las empresas socialmente responsables de la Comunidad y la creación de un premio en esta materia con el objeto de promover buenas prácticas empresariales que asuman un compromiso social, y que sean difundidas en foros y jornadas al resto del tejido empresarial.

Estas acciones se enmarcan en el decreto que desarrolla la Ley de Responsabilidad Social Empresarial en Extremadura, que en la actualidad está en proceso de trámite de información pública, según ha precisado la Directora General de Trabajo.

Fuente: GOBEX