"CEOE Formación", la nueva marca formativa de CEOE

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, de la que es miembro COEBA, presenta su nueva estrategia y modelo formativo. Bajo la marca CEOE Formación, la organización empresarial quiere adaptar su centro de formación a los nuevos tiempos, ofreciendo productos y servicios de alto valor añadido que respondan a las nuevas necesidades de empresarios y trabajadores en materia de conocimiento y desarrollo formativo de sus habilidades.

CEOE Formación quiere incorporar tres nuevas áreas formativas, con el objetivo de sentar las bases de futuras líneas de trabajo alrededor del emprendimiento, el desarrollo profesional y la internacionalización. En este sentido, el centro de formación de CEOE va a desarrollar durante 2012 y 2013 las siguientes acciones formativas, que irán acompañadas por sesiones y/o acciones formativas complementarias relacionadas:

• Emprender un negocio: es una acción diseñada para promover y acompañar a la persona que quiere emprender un proyecto en el proceso de elaboración del plan de empresa.

• Nuevos mercados para Pymes: dirigida a profesionales vinculados a pymes que quieren abrir nuevos mercados en el exterior, acompañando al profesional –sin experiencia previa– en el inicio de un proyecto de internacionalización en el seno de su empresa.

• Desarrollo profesional: diseñada para promover y acompañar a la persona en el proceso de búsqueda de empleo y/o de reorientación laboral, tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de los participantes, optimizar el proceso de búsqueda y analizar la necesidad o no de reorientarse laboralmente si el participante lleva tiempo buscando un empleo.

Para llevar a cabo los objetivos marcados para 2012 y 2013, CEOE Formación también apostará de manera clara por la formación e-learning, con un nuevo catálogo que contenga el mayor número posible de acciones formativas certificadas y acreditadas por universidades, escuelas de negocio y otras entidades de prestigio.

Para ello, se incrementará el catálogo actual en 50 cursos, pasando de los 39 actuales a 89, que ofrecerán sesiones de diferentes modalidades en materias como las nuevas tecnologías; idiomas; marketing online; habilidades directivas y de gestión; ventas, medio ambiente, o prevención de riesgos laborales, entre otros. 

Fuente: CEOE