CREEX participa en la cumbre de CEOE 'Empresas españolas liderando el futuro' para mostrar el compromiso y la unidad del sector empresarial ante la recuperación

IMG 20200615 140217

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) participa en la cumbre organizada por CEOE ‘Empresas españolas liderando el futuro’, y que desde hoy durante los próximos diez días repasará la situación de la economía productiva de nuestro país y las expectativas y propuestas que el mundo empresarial quiere trasladar para que la recuperación se lleve a cabo de la forma más rápida y equilibrada posible.
 
La participación de CREEX no se limitará a la presentación de propuestas en cada una de las mesas o encuentros sectoriales que se vayan produciendo, sino que el día 24, el Presidente de la CREEX, Pedro Castro, tendrá la oportunidad de intervenir para exponer la ‘visión extremeña’ y desarrollar las iniciativas que la organización más representativa del empresariado extremeño ha impulsado y pretende impulsar.
Según ha indicado el Secretario General de la CREEX, Javier Peinado, además de un análisis pormenorizado sector por sector “queremos trasladar un mensaje a toda la sociedad, y particularmente a los partidos políticos, un mensaje de unidad y desde la unidad empresarial, en un foro en el que tendrán cabida todos los sectores, y todos los tipos y tamaños de empresas, porque en estos momentos, para afrontar la crisis económica derivada de la crisis sanitaria, es prioritario trabajar unidos, empresas grandes y pequeñas, organizaciones territoriales y sectoriales, personas de distintas sensibilidades políticas e ideológicas”, y ha agregado: “sacaremos conclusiones y propuestas, claro está, pero también estaremos dando ejemplo de cómo el sector empresarial sabe encarar sus compromisos, asumir sus responsabilidades y tener una actitud constructiva y leal para que nuestra economía recupere el pulso. No es la hora de mirar cada cual por lo suyo, por sus postulados, por su parcela territorial, porque eso nos conduciría a una crisis larga y profunda, es hora de articular acciones comunes y apoyarnos todos, y ese es uno de los grandes valores de este foro”.

23 MESAS DE DEBATE
La cumbre ha arrancado esta mañana con la presentación a cargo de Antonio Garamendi, Pablo Isla y Juan Roig, Presidentes, respectivamente, de CEOE, Inditex y Mercadona.
Posteriormente se ha dado paso a los sectores financiero, de energía y sostenibilidad y operadoras del sistema. Mañana será el turno de los seguros, el turismo y el transporte, mientras que el miércoles se hablará de industria, automóvil y agroindustria.
Infraestructuras, construcción e inmobiliarias y servicios tendrán protagonismo el jueves, y la primera semana se cierra el viernes con el análisis de la RSC, la cultura y el deporte y los emprendedores y autónomos.
Comercio, asesoramiento y estrategia y sanidad, conforman las mesas del lunes 22, mientras el martes se dedicará a innovación y digitalización, educación y formación y pymes. Finalmente, en la jornada previa a la clausura de hablará de geopolítica y tomarán la palabra las organizaciones autonómicas y territoriales.