COEBA CREEX CEOE CEPYME horizontal1

La Junta habilta líneas de atención telefónica para las empresas turísticas a sugerencia de la CREEX, fruto del diálogo social en el que participa

HotelHabitacion
La Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura ha ampliado su canal de información y consulta para las empresas turísticas extremeñas, con la incorporación de líneas de atención telefónica, tal y como había demandado la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) en el seno del diálogo social.
Según ha explicado Javier Peinado, Secretario General de la CREEX, se habían recibido quejas de bastantes empresas, tanto del sector turístico como de otros, por la inexistencia de teléfonos de información, ya que los que había no eran atendidos. El Ejecutivo extremeño ha sido sensible a este problema y por ello refuerza sus servicios de atención.

 

Así, para el caso de las empresas turísticas, se cuenta ya con información, a través de:

Para empresas localizadas en la provincia de Badajoz se ha habilitado el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; y el teléfono, 924014 980.

Las empresas ubicadas en la provincia de Cáceres deben dirigir sus consultas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono, 927005630

 

GUÍAS DEL MINISTERIO

Por otro lado, la Secretaria de Estado de Turismo en coordinación con el Ministerio de Sanidad ha publicado las ocho primeras guías para la reducción del contagio por el coronavirus en el sector turístico, correspondientes a albergues/hosteles, alojamientos rurales, campings y ciudades vacacionales, campos de golf, guías de turismo, hoteles y apartamentos turísticos, museos y sitios patrimoniales y servicios de restauración.

Estas guías han sido elaboradas con la participación de las Comunidades Autónomas; la Federación Española de Municipio y Provincias (FEMP); los agentes sociales; las asociaciones de cada subsector turísticos; expertos participantes en los grupos de trabajo; y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA); bajo la coordinación del Instituto para Calidad Turística Española (ICTE).

Las guías incluyen directrices y recomendaciones para cada una de las mencionadas tipologías de establecimiento y actividad, que complementan los requisitos del Ministerio de Sanidad correspondientes a la Fase 1 del proceso de desescalada, publicados ayer en el Boletín Oficial del Estado, Orden SND/399/2020.

Las ocho primeras guías están disponibles para las empresas y profesionales extremeños en el siguiente enlace, https://www.mincotur.gob.es/es-es/COVID-19/Paginas/Guias-sector-turistico.aspx, donde cada establecimiento, según su tipología, puede descargar la Guía concreta que le interese.