COEBA CREEX CEOE CEPYME horizontal1

Gracias por vuestro apoyo. Nueve de cada diez empresarios extremeños respaldan las demandas y actuaciones de la CREEX durante la crisis del coronavirus

paper 3213924 640 1
Más del 94% de los empresarios extremeños muestran su respaldo a las reivindicaciones y acciones planteadas por la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) durante la actual crisis del coronavirus. Así se desprende de la encuesta realizada por CREEX y PayPerThink, y que ha contado con más de un millar de respuestas empresariales.
 
En la cuestión concreta de si se identifica con las reivindicaciones que ha planteado la organización más representativa del empresariado extremeño, el 36% asegura que se identifica totalmente, y otro 57,9% que se ha identificado con muchas de ellas. Apenas el 6% apuntó que no se siente identificado con esas peticiones.
Respecto a la percepción que los empresarios tienen de la actuación de la CREEX en la defensa de los intereses empresariales, el 54% la considera buena o muy buena, y otro 34% señala que se ajusta a lo que se esperaba de la organización. Apenas el 11% valora negativamente esta actuación.
Finalmente, el 94% de los empresarios ve necesaria la unión empresarial alrededor de la CREEX como instrumento necesario para avanzar en los objetivos de empresas y autónomos en Extremadura.
A la vista de estos resultados, el secretario general de la CREEX, Javier Peinado, ha indicado que los resultados sirven “de estímulo y también de motivación y reflexión para ir más allá”. Peinado ha destacado, en primer lugar, el amplio reconocimiento de la CREEX como organización representativa, “frente a plataformas, uniones, asociaciones u organizaciones que han surgido como setas al calor de la crisis, como surgen de la nada periódicamente, pero que a nadie representan en realidad”, y ha agregado que lo manifestado por el empresariado regional “nos refuerza como única organización empresarial de nivel autonómico que ostenta la representación del tejido productivo en todos los foros donde tiene que oírse nuestra voz”.
El secretario general de la CREEX ha comentado además que, en la segunda cuestión, es decir, la valoración de la actuación de la organización, más de la mitad de los empresarios la considera buena o muy buena, y otro tercio la califica de ‘normal’, lo que supone que se asume “que ese es nuestro papel y nuestra responsabilidad, como debe ser, porque he comentado ya varias veces que muchas veces la CREEX vale más por lo que evita, por frenar medidas que pueden dañar al empresariado, que por los logros. Como ejemplo, al evitar que se limiten al 30% los aforos de la hostelería o el comercio, o, en la batalla que estamos ahora, que los ERTE decaigan con el fin del Estado de Alarma, estamos evitando un grave daño para las empresas, y eso lo valora también el empresario”.
Por último, ha subrayado que el 94% de los empresarios se manifiesta a favor de la unidad empresarial en torno a CREEX, “porque en esta organización caben todos, todos los tamaños de empresas, los autónomos, cualquier sector, cualquier territorio, cualquier actividad, y solo contando con interlocutores fuertes y con respaldo podrán los empresarios hacer oír su voz. Disgregarnos en plataformas, asociaciones de dudosa representatividad, etcétera, nos debilita y eso es lo que se busca muchas veces respaldando desde ciertos poderes a estos movimientos surgidos de la nada, que no tengamos una única voz y apagar nuestras reivindicaciones para tener vía libre en medidas que van en contra de los intereses empresariales”.