CREEX recuerda a empresas y autónomos que pueden acogerse al programa GAMER para que voluntarios cuiden de sus hijos durante la jornada laboral

children 403582 640

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha recordado hoy a empresas y autónomos que pueden recurrir al Programa GAMER para que monitores voluntarios acudan a los domicilios a cuidar de los menores mientras que sus padres, ya sean empresarios o trabajadores asalariados cumplen su jornada laboral. GAMER es un programa impulsado por la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familia, en colaboración con la CREEX, Plataforma del Voluntariado y la Oficina Universitaria de Cooperación y Acción Solidaria de la Universidad de Extremadura.
El secretario general de la CREEX, Javier Peinado, ha explicado que la iniciativa “busca posibilitar la conciliación durante esta crisis sanitaria, y creemos que ahora, al ampliarse el Estado de Alarma durante otros quince días, es aún más necesaria, puesto que los menores van a seguir dos semanas más, al menos, en casa, y hay quien no tiene posibilidad de dejarlos al cuidado de familiares o contratar a alguien para que les atienda”.
Solicitar la inclusión en el Programa GAMER para que un voluntario atienda a los menores durante la jornada laboral es muy sencillo. Basta rellenar un formulario, disponible en cualquiera de estos dos enlaces:
Si se opta por el primer modelo, una vez completado debe enviarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En caso de optar por el segundo, basta pulsar al final el botón ENVIAR y el formulario se recibirá en la CREEX
Peinado ha querido destacar que los monitores que acudan a los domicilios “lo harán con todas las garantías, tanto para los propios voluntarios, que dispondrán de un seguro de accidente y responsabilidad civil, como para las familias, ya que toda persona que se envíe a sus casas contará con los certificados correspondientes, una preselección realizada por la Plataforma del Voluntariado o la Universidad de Extremadura y la supervisión de la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familia”.
Precisamente, la directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familia, Carmen Núñez, ha destacado la importancia del Programa GAMER (donde, según ha señalado, hay ya 86 voluntarios inscritos) en declaraciones a Canal Extremadura Radio. Núñez ha explicado que, normalmente, se recurre a los abuelos para realizar esta labor “pero ahora, al ser población de riesgo por la epidemia, no es conveniente”. Por ello, ha animado a empresarios y trabajadores a recurrir a este servicio, y a todas aquellas personas que cumplan el perfil a contactar con la Plataforma del Voluntariado o la Universidad de Extremadura (a través de sus webs) para ofrecer su ayuda.