COEBA CREEX CEOE CEPYME horizontal1

Badajoz acogerá una jornada sobre el despliegue de la red eléctrica inteligente en Extremadura

contador landys gyr 110CR
Fundación CRESEM, de la que es patrona la Confederación Regional Empresarial Extremeña, CREEX, e i-DE Redes Eléctricas Inteligentes (antes Iberdrola Distribución Eléctrica) organizan, en colaboración con COEBA, la Jornada de “Contadores inteligentes: la distribución eléctrica al servicio del cliente” con la finalidad de exponer la forma de acceder a la información para aprovechar al máximo las ventajas que ofrecen las redes inteligentes.
 
 
i-DE Redes Eléctricas Inteligentes ha concluido recientemente el despliegue de la red inteligente en Extremadura. Este despliegue ha posibilitado la sustitución de todos los contadores por nuevos dispositivos digitales (“contadores inteligentes”), y la instalación de múltiples dispositivos de telecomunicaciones y de información en toda su red eléctrica suponiendo, este proceso de digitalización y la información asociada al mismo, múltiples ventajas. 
 
 Esta Jornada se celebrará el próximo 11 de diciembre de 2019 a partir de las 11 h, en Badajoz (Calle Castillo de Feria S/N, sede COEBA) y tendrá una duración aproximada de 2 horas. 
 
En ella intervendrán el secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado; el director general de Ordenación Industrial, Energética y Minera de la Junta de Extremadura, Samuel Ruiz;  el responsable de zona de i-DE Extremadura, David Martín; y la responsable de Relación con Clientes, Blanca Espinosa.
 
También se celebrará una mesa redonda sobre ‘Los contadores inteligentes al servicio del Consumidor’, moderada por Cosme Segador Vegas, director Agencia Extremeña de la Energía, en la que también intervendrán el director general de Aspremetal, integrada en COEBA, Cristóbal Maza; Álvaro Rico, del Instituto de Consumo de Extremadura, y el jefe del departamento de eficiencia energética de Diputación de Badajoz, Martín Cobos.
 
Por la limitación de aforo, se ruega confirmación de asistencia escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.