CREEX subraya que la conciliación no debe recaer “únicamente” en las empresas, sino sobre el conjunto de la sociedad

executiva2019
El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, advirtió ayer de que la conciliación no debe recaer “únicamente” sobre las empresas, sino sobre el conjunto de la sociedad, ya que se trata de un tema social y cultural. Además, aseguró que “ya nadie duda de los beneficios de la igualdad, pero ahora se trata de más de cómo la implantamos de manera efectiva y productiva, y de cuándo la vamos a conseguir”.
 
Peinado participó en la Mesa de Debate ‘Elección consciente’, que se celebró dentro del programa del II Congreso Executiva ‘Mujeres Ejecutivas, Directivas e Influyentes’. El evento contó con el apoyo de la CREEX y sirvió para reflexionar sobre los avances y retos de las políticas de igualdad de género.
 
El secretario general de la Confederación recordó algunos datos del estudio ‘Análisis sobre las medidas de igualdad en la economía regional’, elaborado por la CREEX, que ponen de manifiesto que la presencia de mujeres en equipos directivos empresariales se refleja en la rentabilidad, puesto que el enfoque a la hora de tomar decisiones por parte de mujeres y hombres es distintos, y allí donde se complementan redunda favorablemente en los resultados, no entendidos solamente desde un punto de vista económico.
 
El citado estudio, que analizó la situación de 270 empresas extremeñas con el fin de valorar la implantación de planes y políticas de igualdad en el tejido empresarial de la región, también evidenció que el 80% de las compañías cuenta con esa política de igualdad incorporada a su modelo de gestión y a su cultura empresarial, aunque no son conscientes de ello.
 
La Mesa de Debate estuvo moderada por el director de El Periódico Extremadura, Antonio Cid, y también participaron la accionista y miembro del Consejo de Administración de Inquiba y Patrona del Instituto Internacional San Telmo, María Carmona; la catedrática de Física Aplicada de la Universidad de Extremadura Marisa González; la directora del IMEX, Beatriz Muñoz; la fundadora y directora de Masmaxilodental, DB Maxilodental y Kyt Implantes Dentales, Silvia Martín; y la graduada en Ingeniería electrónica industrial y automática Paloma Rodríguez.
 
CREEX ha colaborado en este Congreso con la financiación de la Junta de Extremadura, a través del Instituto de la Mujer (IMEX), dentro de las actuaciones que ejecuta la CREEX para promover la igualdad de oportunidades en las empresas extremeñas.
 
 
Éxito de participación
La segunda edición del Congreso Executiva logró completar el aforo del salón de actos del edificio Siglo XXI de Badajoz.
 
La cita fue abierta por la ex vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que, con su conferencia ‘Mujer y buen gobierno corporativo’, expresó las dificultades de conciliación que tienen muchas mujeres, del parón que supone la maternidad y de los pasos agigantados que ha dado nuestra sociedad, a pesar de todo el camino que le queda por recorrer.
 
Pilar Coslado, miembro del Comité Organizador de ‘Executiva’, recordó que el objetivo del congreso es defender la igualdad, y aunar esfuerzos para que todos juntos, hombres y mujeres, la consigan. Además, también pretende trasladar a los jóvenes, a través de la experiencia, todo el conocimiento para que las niñas puedan ser mujeres de éxito en el futuro. Según Coslado, las mujeres tienen un papel fundamental, sobre todo las que están en puestos de relevancia.
 
También asistieron el presidente de COEBA y vicepresidente de la CREEX, Emilio Doncel; el secretario general de COEBA, Fernando Herrera, así como otros mimebros de los órganos de dirección de la Confederación. También participaron la consejera de Igualdad y Portavozía, Isabel Gil Rosiña; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; el vicepresidente de la Asamblea, Miguel Ángel Morales; y la directora del área de Personas de Ibercaja, Teresa Fernández Fortún, entre otros.
 

logos igualdad

13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO I
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO II
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO III
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO IV
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO V
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO VI.1
13 RETOS 100 SOLUCIONES
RETO VI.2
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO VII
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO VIII
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO IX
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO X
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO XI
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO XII
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO XIII
BANER CONVENIOS COEBA
trenYa

LogoPlanEmpleoCompleto 2018 2019

GOBERNANZA.V2