La CREEX destaca el papel de los extremeños en el exterior como embajadores comerciales de las producciones extremeñas

CONSEJO COMUNIDADES 02

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha destacado el importante papel que los extremeños que residen en el exterior realizan en la introducción y conocimiento de las producciones extremeñas en los lugares donde se han asentado.

 

Peinado, que asistió a la reunión del Consejo de Comunidades Extremeñas en el Exterior, del que la CREEX es miembro de pleno derecho, ha apuntado además al gran potencial que representan las personas de origen extremeño, “y que ejercen como extremeñas allí donde viven”, como embajadores de las empresas extremeñas, promoviendo una percepción más real y cercana del saber hacer del tejido productivo extremeño en los lugares donde han fijado su residencia.

El Consejo de Comunidades Extremeñas en el Exterior se reunión el pasado sábado en Mérida con el fin de analizar conclusiones obtenidas por los grupos de trabajo reunidos durante el I Congreso Mundial de la Ciudadanía extremeña en el exterior celebrado el pasado mes de diciembre. La directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, ha repasado el contenido de los documentos de trabajo que se han realizado a partir de todo lo debatido en dicho evento.

Entre las conclusiones, la responsable de Acción Exterior ha destacado la necesidad expresada por los participantes de mantener una comunicación específica y continuada con la diáspora por parte de la administración. Para ello Rosa Balas ha apostado por seguir manteniendo los encuentros en diferentes puntos de España y del mundo con extremeños residentes en el exterior.

“Otra de las propuestas recogidas en los documentos de los grupos de trabajo es la adaptar este Consejo a la nueva realidad y a sus nuevos retos como es el relevo generacional favoreciendo la inclusión de jóvenes” ha subrayado Balas.

“Se trata de conseguir que los hijos y los nietos de estos extremeños conozcan y valoren la Comunidad Autónoma y mantengan los vínculos con ella tal y como lo hacen sus padres y abuelos” ha dicho.

Además, el Consejo ha analizado el trabajo realizado por el mismo en materia de emigración en estos años. El Consejo es un órgano en el que están representadas las entidades de base asociativa que reúnen a extremeños residentes fuera de la región a través de vocalías zonales: norte, centro, Cataluña, Euskadi, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Levante, Andalucía y extranjero. También participan en el Consejo representantes de las diferentes Consejerías de la Junta de Extremadura, la CREEX en representación del empresariado, de los sindicatos, las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, la Uex, la FEMPEX y de los Grupos Parlamentarios.

0
0
0
s2sdefault
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO I
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO II
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO III
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO IV
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO V
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO VI.1
13 RETOS 100 SOLUCIONES
RETO VI.2
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO VII
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO VIII
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO IX
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO X
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO XI
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO XII
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO XIII
BANER CONVENIOS COEBA
trenYa

LogoPlanEmpleoCompleto 2018 2019

gobernanzalogo