El DOE publica convocatorias de ayudas para la creación de empresas rurales y la reconversión del viñedo

campodehortalizas tcm30 274623

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado hoy sendas convoctorias de ayudas para la creación de empresas por parte de jóvenes agricultores y para la reestructuración y reconversión del viñedo.
La primera de ellas cuentan con un presupuesto de 30 millones de euros y podrán optar a ellas agricultores que se establezcan por primera vez como titulares de una explotación agraria, bien de forma individual o junto con otros agricultores y agricultoras y en cualquier forma jurídica.
Las personas solicitantes deberán contar con la capacidad y las competencias profesionales o académicas adecuadas en el momento de la solicitud.
También tendrán que comprometerse a ejercer la actividad agraria en la explotación, así como a cumplir lo previsto en el plan empresarial objeto de ayuda y a mantener las condiciones que dieron lugar a la concesión de la ayuda, al menos durante 5 años.
La ayuda consiste en una prima que comprende dos conceptos, la prima básica y los incrementos.
La cuantía de la prima básica se establece en 15.000 euros, cantidad que se podrá incrementar hasta un máximo de 70.000 euros si el Plan Empresarial incluye la previsión de gastos para la puesta en marcha de la explotación o cualquiera otra de las circunstancias que se detallan en el decreto de bases.
Entre esas circunstancias se incluyen la contratación adicional de un trabajador o trabajadora agraria a jornada completa durante el periodo de compromisos; el hecho de que la totalidad de la explotación sea de producción ecológica; la participación en programas de I+D+i; o el que la totalidad de la explotación esté ubicada en una zona de montaña.
Además, entre los mecanismos articulados para la consecución de la igualdad efectiva de género destaca el apoyo a la titularidad compartida de las explotaciones agrarias.
En este sentido, destaca la acción positiva consistente en introducir como criterio puntuable que la solicitud sea promovida por explotaciones de titularidad compartida, con la finalidad de promover una mayor participación de la mujer en este ámbito.
El plazo de presentación de solicitud será de un mes, a contar desde mañana, 12 de marzo.


Viñedos
Por otro lado, La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, a través del Diario Oficial de Extremadura (DOE), ha publicado hoy lunes la orden para la reestructuración y reconversión del viñedo en Extremadura en el ejercicio 2019-2020.
Podrán ser beneficiarios de las ayudas para la reestructuración y reconversión de viñedos los viticultores, ya sean personas físicas o jurídicas, que no se hallen incursas en ninguno de los supuestos regulados en el artículo 12.2 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y cuyos viñedos se destinen a la producción de uva para vinificación.
Estas ayudas van dirigidas la reconversión varietal, la reimplantación de viñedos y la mejora de las técnicas de gestión de viñedos: cambio de vaso a espaldera.
Las ayudas a que se refiere la presente convocatoria cuentan con una cuantía total de 9.000.000 euros, de los que 8.000.000 euros se imputarán en 2019 y el resto en 2020.
Estos serán financiados en su totalidad por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y tendrán la condición de ampliables o minorables en función de los derechos reconocidos o los compromisos de ingresos, por lo que podrán incrementarse en el caso de futuras asignaciones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a la Comunidad Autónoma de Extremadura para la financiación de estas ayudas.
El plazo de presentación de solicitud será de veinte días hábiles contados a partir de mañana, 12 de marzo.
Asimismo, se podrá optar a un anticipo de hasta un máximo del 60 por ciento de la ayuda, debiendo constituirse una garantía por un importe igual al 120 por ciento del anticipo de la ayuda y debiendo haberse comenzado la ejecución de la medida.

0
0
0
s2sdefault
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO I
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO II
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO III
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO IV
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO V
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO VI.1
13 RETOS 100 SOLUCIONES
RETO VI.2
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO VII
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO VIII
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO IX
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO X
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO XI
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO XII
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO XIII
trenYa

LogoPlanEmpleoCompleto 2018 2019

gobernanzalogo