COEBA hace públicas una serie de consideraciones y recomendaciones ante la huelga general

COEBA considera que la convocatoria de huelga general obedece a motivos políticos porque se plantea contra decisiones del Gobierno de la Nación o del propio Parlamento. Así, tiene lugar contra legítimas decisiones legales, de las que ha sido autor el Gobierno de la Nación, refrendadas por las Cortes Españolas.

Además, COEBA advierte de que la convocatoria de una huelga general también afecta al proceso de diálogo social, con importantes y recientes resultados como la firma del II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2012, 2013 y 2014 (II AENC) y del V Acuerdo sobre solución autónoma de conflictos laborales. Especialmente, el primero de ellos aporta significativas novedades en materia de herramientas –moderación salarial y flexibilidad interna- para el mantenimiento de la actividad económica y el empleo que contribuyen a la salida de la crisis que tan duramente está afectando a empresas y trabajadores.

En consecuencia, COEBA sigue considerando necesario garantizar, entre otros, el derecho al trabajo, la seguridad de las personas e instalaciones empresariales, la protección de los bienes –productos y servicios-, la tipificación de la actuación legal de los piquetes y la calificación previa de la huelga, así como la exigencia de responsabilidades sobre todo tipo de daños a los convocantes de la misma.

En definitiva, resulta preocupante el impacto negativo que esta convocatoria de huelga pueda tener para la actividad económica, la creación de empleo, la imagen de España en el exterior y la confianza de los inversores. Por ello, no puede recibir beneplácito alguno de nuestra Organización Empresarial, sino al contrario, nuestro más absoluto rechazo, al estimar que sólo el diálogo social y la concertación entre intereses encontrados es el mejor procedimiento para la solución de nuestros graves problemas.

Por ello, COEBA también ha hecho pública una serie de recomendaciones a tener en cuenta el día de la huelga, en aspectos como la apertura de los centros de trabajo, servicios mínimos de mantenimiento y seguridad, derechos de información y reunión de los trabajadores y el cierre patronal. Esta recomendaciones pueden consultarse en la web www coeba.es.

Por último, recuerda que los Servicios Técnicos de COEBA, y en concreto el Departamento Jurídico-Laboral, se pondrán a disposición de las empresas y organizaciones integradas en el teléfono 924286161 y dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para recibir todas las incidencias que pudieran producirse y propulsar cuantas acciones sea preciso llevar a cabo por este motivo.

En COEBA se llevará a cabo un seguimiento coordinado de la huelga, especialmente en cuanto a participación e incidencias. En consecuencia, agradeceríamos contar con información que provenga de las distintas Organizaciones Territoriales y Sectoriales.

Consúltelas con detalle aquí

0
0
0
s2sdefault
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO I
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO II
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO III
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO IV
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO V
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO VI.1
13 RETOS 100 SOLUCIONES
RETO VI.2
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO VII
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO VIII
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO IX
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO X
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO XI
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO XII
13 RETOS & 100 SOLUCIONES
RETO XIII
BANER CONVENIOS COEBA
trenYa

LogoPlanEmpleoCompleto 2018 2019

GOBERNANZA.V2