COEBA CREEX CEOE CEPYME horizontal1

Nuevo marco regulador de la formación para el empleo en Extremadura

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el Decreto 168/2012 de 17 de Agosto que tiene como objeto regular, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, la gestión de la formación profesional para el empleo, en materia de formación de oferta, prevista en el Real Decreto 395/2007, así como el establecimiento de las bases que regulan la concesión de subvenciones destinadas a su financiación.

La oferta pública de formación profesional para el empleo a la que hace referencia el Decreto incluirá:

1.    Los planes de formación dirigidos prioritariamente a los trabajadores ocupados.

2.    Las acciones formativas dirigidas prioritariamente a los trabajadores desempleados

3.    La programación de acciones formativas que incluyan compromisos de contratación dirigidos prioritariamente a desempleados

Asimismo el Decreto regula entre otras cosas los requisitos que debe tener los Centros y Entidades de formación para el empleo, la gestión, programación y financiación de la Oferta formativa, las características de los beneficiarios y los criterios para el otorgamiento de subvenciones.

Para obtener más información visite el apartado de Planes Formativos de nuestra web o consulte el Decreto 168/2012 de 17 de Agosto.

Solicitudes

Las entidades formativas interesadas en participar en cualquiera de las modalidades de formación deberán esperar a que se publiquen las correspondientes órdenes de convocatoria  en el Diario Oficial de Extremadura. 

Derogación normativa

Con la publicación de este decreto quedan derogadas todas las normas de igual o inferior rango en lo que contradigan o se opongan a lo dispuesto en este Decreto y expresamente el 158/2008, de 25 de julio, modificado por Decreto 88/2011, de 20 de mayo.